(Imagen cortesía de CONCACAF)
Declaraciones post-partido de Ángel Pérez, volante y capitán de la selección nacional sub-17 de Panamá.
BD: Se dio tu debut en este torneo. Panamá gana 1-0 ante Curazao, quizás pudo ganarlo por un poquito más.
AP: “Bueno, seguimos confiando en nuestro trabajo. En el primer tiempo estuvimos un poco opacos, en el segundo salimos a buscar más, buscamos el objetivo, lo conseguimos, ahora solo quedan dos finales donde si nos toca México o Costa Rica, ya conocemos su juego, hemos jugado contra ellos, y vamos a ir confiando en nuestra filosofía, nuestro juego, vamos a estar más animados y más concentrados, porque un gol o un empate te puede definir la otra ronda de la clasificación.”
Respecto a llevar la capitanía en un partido donde Panamá estuvo a punto de caer en el estilo de Curazao.
AP: “Sabíamos que iba a ser un partido muy físico al igual que Haití. El profe planteó esa alineación de 4-5-1, donde hay más entrega y más sacrificio de los compañeros, donde atacamos con más personas y defendemos con más personas.”
BD: Háblanos sobre lo que decías hace un instante, “mantener esa filosofía”, pero hay cosas que ajustar en esta filosofía para que no les cueste la clasificación.
AP: “Exacto, sabemos que son equipos tácticos los que vienen, donde tenemos que tener tranquilidad, son equipos que te dejan jugar mucho, debemos aprovechar las paredes, jugar por fuera que es nuestro fuerte.”
BD: ¿Qué se ha hablado en lo anímico, hoy salió un compañero tuyo antes de lo pensado, fueron a darle esa confianza, también esa frustración que causa cuando fallan muchos goles?
AP: “Hemos trabajado con la psicóloga, eso nos ha dado buenos resultados, especialmente a mí, sé que los muchachos se van a animar, ahora llegaremos al hotel, pensaremos y estaremos tranquilos, unidos para el mismo lado.”
Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply