Yau: «Este equipo ha cambiado en todos los sentidos.»

Yau: «Este equipo ha cambiado en todos los sentidos.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones post-partido de Yairo Yau, delantero del San Francisco FC, luego del triunfo por 1-2, ante el Chorrillo FC.

 

BD: Venir, sacar la victoria ante un equipo con la misma sed de ustedes, pero ahora la situación cambia, ustedes son dueños de su propio destino si desean estar en semifinales.

YY: “Sí, nosotros somos dueños del destino, de lo que queremos, y bueno, lo importante fue que sumamos. Hoy no se jugó el mejor fútbol, lastimosamente la cancha no se prestaba para jugar el fútbol que hemos venido practicando, pero bueno, hoy sumamos y hay que mantenerse.”

BD: Bien se vio una primera parte que no le estaba favoreciendo al San Francisco. Chorrillo tenía la pelota por más tiempo, se llegaba muy poco, pero San Francisco aprovechó esos pocos minutos para hacer daño.

YY: “Sí, ni la primera, ni la segunda parte. Hoy no estuvimos, simplemente hoy vinimos y no hicimos el trabajo, las cosas no salieron como queríamos, pero aprovechamos los errores de ellos en el primer tiempo, y en el segundo, hoy fuimos contundentes y eso nos alcanzó para sumar.”

BD: Un poquito de susto, primero con una situación donde los botines te fallaban y luego una falta que tuviste de parte de un rival.

YY: “Es el pan nuestro de cada día, ya hay que saber lidiar con eso, hay que saber manejar esas cosas, es lastimoso que pasen esas cosas, pero ya fue, ya eso queda en la cancha y esperemos que sigamos sumando.”

BD: 5 goles al igual que Christian Zúñiga, desde hace rato se necesitaba por lo menos otros jugadores que aportaran este average para que el San Francisco se ubicara en este puesto. ¿Cómo te has sentido en este torneo?

YY: “Bien, y hay que decir las cosas como son, desde que ha venido Pascual este equipo ha cambiado en todos los sentidos, la confianza, los jugadores, el planteamiento, es otro equipo, es otra cosa. Nosotros, y yo en lo personal le agradezco a Pascual la confianza, me ha sabido ubicar donde más se me beneficia, y como dices, los goles están repartidos, no es un solo jugador, es un equipo, está Christian, está Isidoro, en su momento “Huevi” (Jiménez), estamos todos metidos y con ganas de seguir con este sueño.”

BD: ¿A quién le dedicas tu gol?

YY: “A mi hijo que me dice todos los días que vengo de entrenar: “Papa gol, papa ayayai, papa”, eso es para él.”

 

Yairo Yau

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.