Buitrago, Quintero y Tejada se tomaron el Monumental

Buitrago, Quintero y Tejada se tomaron el Monumental

(Imagen cortesía de Universitario de Deportes, Facebook Oficial)
Tres goles panameños en el Universitario de Deportes 2-2 Juan Aurich

Universitario de Deportes se salvó de la derrota luego de empatar a 2 goles con el Club Juan Aurich, en partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo de Verano.

Universitario venía de ser derrotado en la fecha anterior ante Real Garcilaso y una derrota ante el Juan Aurich sería compartir el sótano del grupo con el “Ciclón del Norte”.

Lo más destacado del partido, sin duda fueron los goles panameños, tanto de Ricardo Buitrago, que arrancó en este partido con la banda de capitán en el Juan Aurich, Alberto Quintero y Luis Tejada, que le anotaba a su ex equipo.

Los goles en este partido llegarían en la segunda parte, siendo Universitario los primeros en anotar, a través del panameño, Alberto Quintero que en una gran corrida a espalda de la defensa, pudo alcanzar el buen centro puesto por Alexi Gómez, que de igual manera buscaba a otro atacante, pero Quintero estuvo en el sitio indicado para conseguir su tanto.

Ricardo Buitrago empataría el encuentro al minuto 66, con un golazo de tiro libre al que Carlos Cáceda no pudo hacer nada para alcanzarlo, por lo potente del cobro y el engaño que se llevó pensando que la pelota iba hacia el segundo palo, dando par de pasos hacia su izquierda que lo desubicaron en el remate.

El propio Buitrago daría asistencia al minuto 87 hacia Elsar Rodas, que desde afuera del área, sacó un zurdazo potente para clavar el 1-2, a favor de Universitario.

Cuando parecía que la derrota iba a ser el desenlace para los cremas, apareció el panameño, Luis Tejada, al 90+4’, para cabecear al fondo de las redes un saque de esquina, que les sirvió para empatar el encuentro.

Por el momento Universitario es penúltimo en su grupo, con 13 unidades, lejos de la posibilidad de disputar la final de este primero de tres torneos cortos en los que se compone la liga peruana, misma situación para el Juan Aurich, solo que es último en el grupo con 10 puntos.

En 5 partidos jugados en este torneo, Alberto Quintero ha marcado en 4 ocasiones, misma cantidad de goles que ha anotado Luis Tejada en este torneo, pero con 11 partidos jugados.

Por otro lado, Ricardo Buitrago anotó anoche su primer gol de este torneo, en 5 encuentros jugados.

Para esta tarde del jueves 4 de mayo, otro panameño podría ver acción, y es Sergio Moreno, cuando su Deportivo Municipal visite al Club Comerciantes Unidos.

El Torneo de Verano es uno de los tres torneos que componen la temporada en el fútbol peruano.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.