César Medina y Román Torres fueron los más votados en el Premio Rommel Fernández

César Medina y Román Torres fueron los más votados en el Premio Rommel Fernández

(Imágenes cortesía de Israel Zapateiro y Seattle Sounders FC)

César Medina y Román Torres ganadores; Amílcar Henríquez tendrá homenaje póstumo.

Los futbolistas, César Medina y Román Torres han sido escogidos como los ganadores al Premio Rommel Fernández, para la temporada 2016-2017, en las categorías de Mejor Jugador Nacional y Mejor Jugador Nacional en el Extranjero, respectivamente.

Esta premiación otorgada por la Federación Panameña de Fútbol, será entregada por quinta temporada consecutiva, la cual condecora al futbolista panameño más destacado en las ligas profesionales locales, como también al futbolista panameño más destacado en el extranjero, cuya escogencia se realiza a través de una votación en la que participan un grupo de comunicadores sociales especializados en fútbol.

César Medina, delantero del Alianza FC, obtuvo un 26.5% de los votos emitidos, llevándose el premio como Mejor Jugador Nacional, superando en votos al volante del Deportivo Árabe Unido, José González, que obtuvo el 20.6% de los votos, y al volante del CD Plaza Amador, Alexander González, que fue el tercero que más votos recibió, con un 14.7% de los votos.

Imagen cortesía de Israel Zapateiro

 

Román Torres, defensa del Seattle Sounders obtuvo el 44.1% de los votos, superando a Luis Tejada que en la temporada militó en el Juan Aurich, y actualmente en el Universitario de Deportes, quien obtuvo un 26.5% de los votos, y a Aníbal Godoy, volante del San Jose Earthquakes que consiguió 11.8% de los votos.

(Imagen cortesía de Seattle Sounders FC)

 

Medina a sus 37 años de edad, anotó un total de 11 goles en la temporada 2016-2017, disputado 3113 minutos.

Román Torres que tuvo más de diez meses de inactividad, regresó a las canchas a finales de la temporada pasada de la MLS, siendo pieza fundamental en el logro obtenido por parte del Seattle Sounders, para convertirse en campeón.

La premiación tendrá lugar en la final del torneo Clausura 2017 de la LPF, el cual se disputará el próximo sábado 27 de mayo, entre el Deportivo Árabe Unido y el Tauro FC, donde además se estará entregando un premio adicional, y es un premio póstumo honrando en memoria de Amílcar Henríquez, ex jugador de la selección nacional de fútbol, y del Deportivo Árabe Unido de Colón, que lastimosamente perdió la vida en el mes de abril. Dicho premio será entregado a su familia.
 
Historial de ganadores del Premio Rommel Fernández:

Temporada 2012-2013:
Mejor Jugador Nacional: Ricardo Clarke – Sporting San Miguelito
Mejor Jugador Nacional en el Extranjero: Gabriel Torres – Zamora FC (Venezuela).

Temporada 2013-2014:
Mejor Jugador Nacional: Óscar McFarlane – Río Abajo FC
Mejor Jugador Nacional en el Extranjero: Adolfo Machado – Deportivo Saprissa (Costa Rica).

Temporada 2014-2015:
Mejor Jugador Nacional: Sergio Moreno – Chorrillo FC
Mejor Jugador Nacional en el Extranjero: Jaime Penedo – LA Galaxy (Estados Unidos).

Temporada 2015-2016:

Mejor Jugador Nacional: Eric Hughes – CD Plaza Amador.
Mejor Jugador Nacional en el Extranjero: Ismael Díaz – FC Porto B (Portugal).
El premio Rommel Fernández fue creado con el objetivo de honrar la memoria de Rommel Fernández Gutiérrez, ex jugador de la selección nacional de Panamá, que militó en los clubes Tenerife, Valencia, y Albacete, de España, además de haber iniciado su carrera dentro del Alianza FC, y quien perdiera la vida de manera trágica, un 6 de mayo de 1993.

 
 
Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.