La combinación entre Polo y Sierra dio como resultado la clasificación

La combinación entre Polo y Sierra dio como resultado la clasificación

Crónica – LPF Clausura 2017 | San Francisco FC 1-2 Tauro FC

El presente del San Francisco FC ha cambiado en pocos días, y pasó de ser dueño de su destino a ser un dependiente de un milagro, luego de que el Tauro FC escapara de La Chorrera, con los tres puntos que les sirvieron para asegurarse la clasificación a semifinales.

La confianza y la ilusión lo había recuperado el San Francisco FC con los resultados recientes, pero esos elementos no se cuidan por sí solos, y quienes la poseen deben hacer todo lo necesario mantenerlos, cosa que el San Francisco FC no pudo hacer en su casa, frente a su fanaticada que había ido recuperando aquella fe de que su equipo podía volver a una semifinal después de mucho tiempo.

Cuando estos dos equipos se enfrentan, son duelos de equipos de tradición e historia en nuestro fútbol, y que también es una rivalidad, considerando que tienen sus propias vitrinas con títulos para exhibir.

El inicio del partido tuvo momentos álgidos porque se anotaron dos goles en menos de tres minutos, siendo el San Francisco FC, el primero en anotar, cuando en un saque de esquina, su defensor, Francisco Palacios ganó por elevación y con un limpio cabezazo, puso la pelota en el fondo de las redes, ante el eficiente cobro hecho por Martín Gómez.

Con 44 segundos el San Francisco FC tenía la ventaja, y se pensaría que los problemas del Tauro FC iban a tomar más fuerza, sabiendo que el equipo llevaba 4 partidos consecutivos sin ganar y sin anotar.

Sin embargo, los taurinos tuvieron una reacción que fue prácticamente inmediata después de haber recibido la sacudida, y al minuto 2, Armando Polo que no es delantero solamente para que le envíen balones y defina, generaría la acción que acabaría en el gol de Carlos Sierra, a quien Polo le puso un centro bien medido, justo para el golpe de cabeza de Sierra, que acabó venciendo a un Alex Rodríguez que no pudo hacer mucho para tan siquiera lanzarse.

Ese gran inicio de partido, emparejaba los ánimos en las gradas, y dejaba ese ambiente de que el partido iba a ser más que prometedor.

El Tauro continuó atacando, y nuevamente Armando Polo protagonizaría una llegada de peligro, a la que esta vez, Rodríguez pudo rechazar, y luego la pelota acabaría estrellándose contra el travesaño.

San Francisco tenía al canterano taurino, Rubén Barrow como su delantero, y no tuvo un primer tiempo rescatable, ya que estaba bien marcado y en pocos lances la pelota le podía llegar, como en una oportunidad donde hizo un disparo que no le causó problemas a Orlando Mosquera.

El juego aéreo hacía ver mal a los locales en su defensa, y Alex Rodríguez atajaría otro buen remate de Carlos Sierra, que desmarcado en el saque de esquina pudo hacer el remate.

Antes de que se terminara la primera mitad, el Tauro FC estuvo muy cerca de darle vuelta al resultado, cuando en una pelota suelta, Marcos Sánchez estaba definiendo con el arco a su disposición, pero Martín Gómez llegó a tiempo para bloquear el remate sobre la línea, y mantener el partido empatado.

San Francisco y su funcionamiento en la cancha no hacía sentido con la manera en cómo habían arrancado el partido, se les fue muy difícil superar a la barrera defensiva del Tauro en los primeros minutos, a la vez que eran muy exigidos en defensa por la insistencia que tenían los volantes taurinos, más con José Muñoz.

Los monjes tenían más posesión de balón que su rival durante el inicio de la segunda parte, también con par de cambios hechos para tratar de distribuir mejor su ataque, con Isidoro Hinestroza, y un Nilson Espinosa que ayudaría a irle quitando al Tauro FC la posibilidad de proyectarse con demasiada libertad por el costado derecho.

Orlando Mosquera haría una gran salvada en una contra bien ejecutada por el San Francisco FC, donde Yairo Yau se apoyaría con Eybir Bonaga, solo para tener tiempo en buscar el espacio dentro del área, lo que interpretó fácilmente Bonaga, poniéndole un servicio que pudo cabecear hacia el arco, Yairo Yau, solo que Mosquera terminó tapando la pelota.

Armando Polo era sinónimo de peligro, no importa el minuto que fuera, tan pronto recibía la pelota dentro de donde está acostumbrado a jugar, este encontraba la manera de finalizar las jugadas, teniendo una al minuto 64, con un disparo cruzado que apenas se pasó desviado.

San Francisco contraatacaba con velocidad y con buen número de jugadores, pero el Tauro FC tomó medidas para no conceder ese gol que les complicara más, y fue donde su línea defensiva respondía a la propuesta.

La afición del San Francisco reclamaría la expulsión del defensa Felipe Baloy, por una fuerte falta que podía haberle significado ver la tarjeta amarilla por segunda ocasión en el encuentro, pero el árbitro Rolando Vidal no lo consideraría de esa manera.

Eran los minutos finales en La Chorrera, y todo podía pasar, hasta que el volante Carlos Sierra, arrancando desde el medio campo, vio espacio suficiente para meter una pelota larga a la que llegaría Armando Polo, ganándole la disputa a Martín Gómez, y en velocidad ante la salida de Alex Rodríguez, Polo tuvo la frialdad para guardar la esférica con un remate cuchareado, anotando el gol que dictaría la sentencia en este partido, y sellaría el boleto del Tauro hacia las semifinales.

El tiempo no le alcanzaría al San Francisco para quitarse desesperante situación que causó el gol de Polo, y que acabó siendo la alegría que esperaba Tauro desde hace varias jornadas, donde los resultados solo daban cuerda a las preocupaciones.

Datos:

  • Primer gol de Francisco Palacios con el San Francisco FC, a nivel de LPF.
  • Tauro FC tuvo 362 minutos sin anotar un gol.
  • Primera derrota del San Francisco FC, jugando de local desde que Pascual Moreno es su entrenador.
  • 10mo gol de Carlos Sierra con la camiseta del Tauro FC, en LPF.
  • Tauro ha ganado 3 de los últimos 5 enfrentamientos ante el San Francisco, los dos restantes han sido un empate y una derrota.

 

Claves del partido:

Armando Polo: Gol y asistencia, pero más que eso fue el jugador que no pudo controlar el San Francisco FC, Polo respondió a las grandes necesidades que tenía el Tauro FC, que vino a buscar su clasificación desafiando el mejor momento del San Francisco en lo que va del torneo.
La línea defensiva no tuvo más descuidos: San Francisco tuvo la pelota, se acercó pero no llevó el mismo nivel de peligro que el Tauro FC. Después del gol tempranero, fueron pocas ocasiones claras que tuvo el San Francisco, y se debe a que la línea defensiva del Tauro FC manejó de buena forma lo que se le aproximaba. Sus marcas fueron atentas, tenían salida, fueron alejando al San Francisco de zonas muy cercanas a su área, lo que obligó a esperarlos en los contragolpes.
Ignoraron las advertencias: Le faltó más intensidad al San Francisco en el medio campo y en la defensa, Armando Polo recibió la mayoría de los balones que pasaron próximos a él, y tuvo opciones para saber que hacer al tener la pelota, no hubo ajustes en el San Francisco para impedir que Polo fuera el mismo desde el primer hasta el último minuto.

 

Ficha Técnica:

Alineación del San Francisco FC (1): 13- Alex Rodríguez, 23- Erick Vásquez, 6- Martín Gómez, 23- Andrés Andrade, 25- Francisco Palacios (18- Nilson Espinosa, MT), 8- Pedro Jeanine, 11- Eybir Bonaga (5- Jonathan Riascos, 79’), 10- Caio Milan, 21- Yairo Yau, 12- Carlos Rodríguez, 9- Rubén Barrow (Isidoro Hinestroza, MT). | DT: Pascual Moreno.

Alineación del Tauro FC (2): 30- Orlando Mosquera, 81- Felipe Baloy, 25- Jan Carlos Vargas, 6- Rolando Botello, 21- Carlos Sierra, 10- Marcos Sánchez (8- Jorge Samudio, 78’), 19- José Muñoz (17- Alexis Corpas, 84’), 23- Jesús González (7- Ronaldo Córdoba, 64’), 99- Armando Polo. | DT: Rolando Palma.

Goles | San Francisco: Francisco Palacio (1’). Tauro: Carlos Sierra (2’), Armando Polo (87’).

Tarjetas amarillas | San Francisco: Carlos Rodríguez (60’). – Tauro: Felipe Baloy (56’), Manuel Vargas (90+1’).

Árbitro: Rolando Vidal.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante una asistencia aceptable de público.

 

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.