«Rocambo»: «Entré por la puerta grande y voy a salir por la puerta grande.»

«Rocambo»: «Entré por la puerta grande y voy a salir por la puerta grande.»

(Imagen cortesía de @angelgadir)

Declaraciones de Alberto «Rocambo» Acosta, hacia los medios,  lanzador ganador del 4to juego de la Serie Final, y campeón con la novena de Colón.

Las primeras palabras de Alberto «Rocambo» Acosta.

AA: “Gracias a Dios por un día más de vida, para mí, como para todos los que están en el estadio. Le doy gracias a Dios por este título ya que yo lo estaba buscando desde que dijeron que “Cada uno para su provincia”, y bueno dije que quiero darle un título a Colón para retirarme, pero no pude hacer nada para retirarme, no pude meter la carta, así que voy a meter la carta para el otro año, ya estoy un poco cansado, pero si me utilizaran como relevo, de repente puedo tirar dos o tres años más, pero ahorita mismo quiero darle oportunidad a los jóvenes que vienen subiendo.”

Acosta sobre la diferencia entre este Colón y el Colón del 2016 que perdió la final ante Panamá Metro.

AA: “Nosotros nos mentalizamos. “Vamos a vengarnos de Metro, del 4-1”. Nosotros nos mentalizamos que “Vamos a vengarnos de Chiriquí, de la serie que nos barrieron en el 2000.”, aunque yo no jugué para Colón en ese año, pero es mi provincia, yo nací en Colón, y empecé jugando desde pequeño en Colón, y antes de retirarme yo tenía que darle este campeonato a Colón.”

Haber sido campeón con Metro como refuerzo, con Bocas del Toro, y ser campeón con Colón. Acosta dijo que este título es más especial.

AA: “Este título es más especial porque se lo dediqué a mi familia: a mi esposa, mi mamá, a mi abuela que la tengo enferma con derrame, y está allá en la casa viendo el juego, y creo que toda la fanaticada de Colón merecía esto, y como está la familia, creo que más.”

Respecto a sí él esperaba ganar el título por barrida, dijo:

AA: “Yo sí. Dije que si nosotros ganábamos el segundo juego en Colón, nosotros ganaríamos la serie, se lo dije al mánager, yo no quiero entrar más de relevo, dame el cuarto juego y así fue.”

BD: Ese compromiso que tuvo este equipo, incluso los refuerzos, un equipo que funcionó de maravilla.

AA: “Sí, con los refuerzos nos balanceamos y nos arreglamos bien en el bullpen, y creo que eso fue el punto clave de nosotros.”

BD: ¿Es esta la mejor manera de quizás ponerle punto final a tu carrera?

AA: “Creo que sí, ya porque vienen muchos jóvenes, y les gusta faltarle el respeto a otros jugadores, y no estoy para que nadie me falte el respeto, prefiero terminar como yo entré. Entré por la puerta grande y voy a salir por la puerta grande.”

BD: Se viene un nuevo Mariano Bula, y también esperanzas de que le béisbol en Colón se desarrolle de una mejor manera a diferencia de cuando iniciaste.

AA: “Sí, ya que el diputado Salas está trabajando mucho con las pequeñas ligas, creo que se está haciendo un buen papel y ya nos toca a los que nos retiramos, ayudar a los pequeños.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.