Las finales de conferencia ya tienen sus protagonistas

Las finales de conferencia ya tienen sus protagonistas

(Imágenes cortesía de @antonio.photograph (instagram))

3 que han sido campeonas y una gran retadora figuran en el último paso hacia la final

Los playoffs de la Liga de Flag Football Femenino de Panamá se disputaron ayer sábado 3 de junio, en su fase a la que podíamos llamar como cuartos de final, donde tres equipos que han sido campeonas en la joven historia del torneo, han podido avanzar a las finales de conferencia, mientras que hay un equipo en esta fase que no ha podido ser campeón, pero que tiene pericia en semifinales.

Rebels 12-0 Warriors

Las Rebels resolvieron el encuentro en sus primeros dos drives, donde su quarterback estelar, Daniella Zúñiga puso el ovoide en las manos seguras de Verónica Vega, para anotar en dos ocasiones.

La lluvia llegaría al Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, lo que dificultó para ambos equipos el poder concretar sus jugadas, sobre todo del lado de las Rebels, cuyo potencial es el juego aéreo, y que afectó muchos intentos de parte de Daniella Zúñiga, que también tuvo que resolver con algunas corridas.

La defensa de las Rebels hizo todo lo necesario para que su ventaja no se viera en peligro, a lo que había que sumarle las dos intercepciones que hizo Leslie Del Cid, ante los pases de Lisbeth Patiño, que lastimosamente no pudo ganar las yardas necesarias ante un complicada defensiva.

Al final sería otro triunfo para las Rebels que las acercan a poder revalidar su título, ostentando hasta ahora un récord de 24 triunfos consecutivos, que intentarán extender en la final de la Conferencia del Atlántico.
 
Black Hawks 14-19 Clovers

Clovers sigue en su rumbo de querer volver a la final, y en esta oportunidad protagonizaron el duelo más reñido de la noche, ante unas Black Hawks que quedaron muy cerca de conseguir su cometido.

La precisión de la quarterback, Orlanda Castro en los momentos cuando estaban muy cerca de la zona roja, o zona de anotación, se complementó por la agilidad y las manos seguras de la wide receiver, Arlén Hernández con sus dos anotaciones en el primer período.

Las Black Hawks respondieron con sus principales armas veloces que eran Angela Evans y Margarita González. González anotó el empate momentáneamente, y luego Evans les daba la ventaja por 7-6, pero restando casi un minuto por jugar en el primer período, Castro encontró en el “end zone”, por segunda vez a Arlén Hernández, para devolverle la ventaja a las Clovers, por 7-12, no sin antes mencionar que Amarelis De Mera había recuperado esta posesión a través de una intercepción que le hizo a Jonellys De Gracia, quarterback de las Black Hawks, que también habían obtenido esa posesión, en consecuencia de una intercepción que le hicieron a Orlanda Castro.

Iniciando el segundo período, Castro y las Clovers estaban el “red zone”, y luego de unos intentos que no dieron la anotación por aire, la misma Castro se encargó de conseguir la anotación, encontrando el espacio para ingresar a la zona de anotación, sin que le quitarán la bandera de su cinturón, y luego conseguir la conversión con Juliette Sánchez, para un 19-7, parcial, siendo una jugada que pesaría muchísimo en sus aspiraciones.

Jonellys De Gracia consiguió que su equipo llegara a acercarse a la zona de anotación, y en un pase que por poco pudo ser interceptado, ahí estuvo atenta, Margarita González para atrapar el ovoide que apenas alcanzó ser tocado por una de las “defensive backs” de las Clovers, y luego a través de la eficiente, Angela Evans, conseguirían una significativa conversión que las pondría a solo 5 puntos de las Clovers.

Las Clovers consiguieron consumir el reloj en lo más que pudieran, pero tuvieron algo que mató por completo las chances de las Black Hawks, y es que faltando pocos segundos, tiempo suficiente para un par de jugadas, hubo un “Ilegal Blitz”, por parte de una integrante de las Black Hawks, y que acabó sellando la victoria para las Clovers, que aspiran a su tercera final de manera consecutiva.
 
Black Eagles 12-0 Cardinals

En este duelo las defensivas fueron las que dieron mucho de qué hablar, aunque terminó brillando más la ofensiva de las Black Eagles, por medio de su quarterback, Daniela Feijoo, y también la wide receiver, Hashlyn Cuero, cuya combinación aérea dio anotaciones en los dos periodos jugados.

Para las Cardinals, quienes son uno de los dos equipos que han conseguido el bi-campeonato en la LIFFF (Años 2013-2014), fue una noche donde prácticamente nada les funcionó a la ofensiva, no pudieron liberarse de la presión que ejercía las defensivas, lo que obligaba a la quarterback, Melissa Montero a buscar la forma de ganar yardas con su velocidad, que era muy buena pero sus avances cortos diagonales no le sirvieron de mucho, además de que colectivamente la producción en yardas aéreas fue muy poca.

En el segundo período, las Cardinals estuvieron cerca de la zona de anotación, pero la defensiva de las Black Eagles se encargó de hacer su parte, y de esta manera conseguirían entrar a semifinales por quinta vez en la LIFFF, esperando que poder clasificarse a la final por primera vez, lo que implica ganarle a las imbatibles en 24 juegos, y campeonas defensoras, Rebels, en la final de la Conferencia del Atlántico.
 
Cyclons 12-0 Killers

Cyclons demostraron por qué son uno de los equipos tradicionales en la LIFFF, supieron combinar su juego por tierra, con su juego aéreo, pero además de eso, la enorme capacidad que demostraron manejando el reloj hacia su favor.

La primera anotación provino de un drive que duró más de 12 minutos, combinado con la velocidad y agilidad de la runningback Alba Salazar, que fue la que las hacía ir ganando yardas hasta llegar a zona de anotación, donde Elizabeth Henter le puso un pase preciso para Yarmarie Correa que aseguraría la anotación.

Killers desaprovecharían la posición que tenían favorable para poder conseguir alguna anotación, pero la defensa de las Cyclons frenó cada avance, y las “defensive backs” no dejaron libre a ninguna de las posibles receptoras que tenía a su disposición, la quarterback, Andrea Cabrera.

Quedando pocos segundos en el primer período, Dennisse Véliz con una intercepción pudo devolverle el ovoide a las Cyclons, que no desaprovecharon y anotarían nuevamente con Yarmarie Correa que estirando sus brazos pudo atrapar el gran pase lanzado por Elizabeth Henter, poniendo el juego 12-0.

En el segundo período no hubo forma de que el partido cambiara de ruta, y las Cyclones llegarían a otra final de conferencia, esta vez tendrán que medirse ante las Clovers en un duelo que promete mucho.

 

Pueden ingresar a nuestro fan page en Facebook, Bitácora Deportiva y podrán observar las galerías de los cuatro encuentros, gracias a @antonio.photograph (twitter).

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.