Los goles son los que deciden

Los goles son los que deciden

(Imagen cortesía de FEPAFUT)

Crónica – UNCAF Sub-20 Femenino | Panamá 0-2 Honduras

La selección nacional sub-20 femenina de Panamá no pudo reponerse a las situaciones que se le presentaron ante Honduras, un equipo que tuvo la contundencia necesaria para hacerse con los tres puntos en el encuentro que daba inicio al Campeonato Centroamericano Sub-20 Femenino, que se disputa en Estelí, Nicaragua, y que es clasificatorio al Pre-Mundial Sub-20.

Panamá tuvo muchas llegadas que provinieron de remates distantes, los cuales si van a puerta suelen complicárseles a las guardametas, pero en el caso de la hondureña, Madelinne Nieto, demostró ser una portera con una buena preparación, sobre todo que no dejaba rebotes.

Las hondureñas hicieron lo que Panamá no pudo hacer en sus primeros minutos, y era anotar. Fátima Romero a los 23 minutos conseguiría la primera anotación con un disparo muy colocado que no pudo ser alcanzado por María Ábrego.

Panamá con su juego de presionar, y desbordar tuvo más llegadas que vinieron con el accionar de Lineth Cedeño, que fue la jugadora que más trabajo le causó a la defensiva hondureña, además de lo que hacía Mariana Molina en el medio campo, que trataba de impulsar el ataque panameño.

Cedeño en el segundo tiempo tuvo oportunidad para empatar, luego de un balón que recuperó Erika Hernández, haciéndole el pase a Cedeño, sin embargo el remate apenas pasaría a un lado del arco que defendía Nieto.

Panamá tenía la pelota más que su rival, pero las hondureñas conseguirían el segundo gol con gran mérito de la volante Delmis Reyes, que desde el medio campo pudo esquivar la marca de tres jugadoras, y filtró un balón peligroso entre dos defensoras, al que pudo llegarle Kendra Haylock y definir ante María Ábrego que demoró en salir a achicar, lo que hizo más sencilla la definición de Haylock.

Las panameñas lo intentaron, y al momento de disparar les faltaba más precisión, hasta que al minuto 76, un tiro libre cobrado por María Guevara, por poco sorprendía a Nieto que pudo rozar la pelota, mandándola al travesaño.

La defensora, Yaremys Ledezma vería su segunda amarilla, y Panamá le tocaba afrontar con diez jugadoras, lo que quedaba de partido.

Nieto que había mostrado seguridad en los remates que iban hacia donde estaba ubicada, demostró más de sus capacidades, cuando en un cabezazo muy cercano, con buenos reflejos pudo sacar el remate peligroso de Erika Fernández, y Panamá no pudo acabar descontando en este encuentro.

Pese a la derrota, Panamá demostró a lo que pretende jugar, y es cierto que colectivamente falta mucho camino para mejorar; También le faltó definición, y las de Víctor Suárez tendrán que trabajar mucho en lo defensivo. Lo cierto es que con poco tiempo de entrenamiento y de preparación, es difícil esperar más de lo que han podido demostrar.

Panamá disputará su siguiente encuentro, el jueves 22 de junio ante El Salvador.

 

Alineación de Panamá (0): María Ábrego, Yaremys Ledezma, Milena Fernández, Amanda Aizprúa, Yoemi Vásquez, Miluska Guevara, Mariana Molina (17- Katherine Lizondro, 75’), Stephany Toral (18- María Guevara, 58’), Rosario Vargas (13- Shirley St.Rose, 62’), Erika Fernández, Lineth Cedeño. | DT: Víctor Suárez.

Alineación de Honduras (2): Madelinne Nieto, Eleana Pino, Gabriela Paz, Sindy Flores, Delmis Reyes, Sandra Amaya, Emily Quiroz, Fátima Romero, Yeimy Estrada, Sandra Ponce, Kendra Haylock. | DT: Maria Del Rosario Tejada.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.