Miguel Amaya sobresale en la victoria de los Emeralds

Miguel Amaya sobresale en la victoria de los Emeralds

(Imagen cortesía de milb.com / Jared Ravich)

Noche de 4 imparables para el panameño

El joven prospecto de la franquicia de los Chicago Cubs, Miguel Amaya, tuvo una noche destacada en la victoria del equipo Eugene Emeralds (sucursal de la categoría novato de los Cubs), sobre Hillsboro Hops (sucursal de la categoría novato de los Arizona Diamondbacks), por 5-2.

El oriundo de Los Santos, de bateador designado conectó cuatro imparables en sus cuatro turnos, incluyendo un cuadrangular, además estuvo muy cerca de completar el ciclo, faltándole el triple para conseguirlo, en una noche donde anotó dos carreras e impulsó una.

Este encuentro lo ganó Javier Assad, y lo perdió Jhoan Durán.

Los Emeralds poseen marca de 8-5, mientras que los Hops tienen marca de 6-7.

Amaya que había sido firmado por los Chicago Cubs en el 2015, por una suma millonaria, pasó la temporada 2016 en la Liga Dominicana de Verano de Ligas Menores, y este año disputó algunos partidos en aquella liga con el equipo de DSL Cubs2, posteriormente, el 12 de junio, fue ascendido a la categoría novato, en los Estados Unidos.

El receptor ha disputado 11 encuentros, teniendo 42 turnos al bate, donde ha conectado 12 imparables, empujado 4 carreras, conectado un cuadrangular, y ponchado en 4 ocasiones, bateando para .286.

Amaya no solo ha jugado en la receptoría, sino también como primera base, en una ocasión en lo que va de temporada.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.