Pérez: «Hay que estar más concentrados que nunca.»

Pérez: «Hay que estar más concentrados que nunca.»

Declaraciones de Blas Pérez, delantero de la selección nacional de Panamá, con miras a los próximos partidos de eliminatorias.

El delantero panameño, Blas Pérez conversó con los medios presentes respecto a cómo ha venido trabajando y pensando el equipo de cara al partido ante Costa Rica, además también habló sobre la decisión tomada de no ir a la Copa Oro 2017.

La opinión de Blas Pérez sobre la tarea pendiente que es ganarle a Costa Rica

BP: “No veo ansiedad, digo que se ve más como un compromiso. Nosotros tenemos rato que no ganamos allá entonces lo vemos como un reto, y para nosotros es como cambiar la historia y seguir con vida en las eliminatorias.”

Costa Rica sería como algo pendiente, ya que Panamá le ha ganado a México, Estados Unidos, sido finalista en Copa Oro, cosas que han hecho con varios jugadores del plantel actual.

BP: “Sí, por eso digo que hay que cambiar la historia, siempre hemos hecho grandes partidos, contra Costa Rica también, no le hemos podido ganar, y allá va a ser otro partido. Sabemos que es vital para nosotros, para seguir con la ilusión de poder seguir en el camino al Mundial de Rusia.”

Sobre lo que ha sido trabajar con Ismael Díaz.

BP: “Yo tengo buena relación con todos, no tengo problemas con ninguno, para mí todos son como unos hijos y bueno, Ismael es una gran persona  y un gran jugador que escucha, que eso es la gran diferencia con muchos, entonces siempre trato de darle algún consejo, él está aprendiendo en Europa, de seguro va a aprender muchísimas cosas buenas; Nosotros los consejos que le podemos dar se lo damos, y más que todo entendimiento dentro de la cancha porque nadie sabe si nos va a tocar jugar juntos en algún momento, entonces más que nada eso, tratar de siempre tener una buena relación, tanto fuera de la cancha y dentro de ella.”

¿Qué cambiaría de todo lo que ha hecho en su pasado, Blas Pérez?

BP: “Yo cambiaría todos los goles que he hecho, por jugar un Mundial, ese es mi sueño, yo cambiaría todos los goles que he metido, por eso.”

Sobre el anuncio de no asistir a la siguiente Copa Oro.

BP: “Yo siempre dije que después del Mundial me retiraba, así que ya esa es cuestión de esperar. En algún momento va a llegar, yo ayer dije que había que darle espacio a los jugadores jóvenes, y hay que darles la oportunidad. Lo que más quiero es que la aprovechen.

A mí me tocó una oportunidad de jugar una Copa Oro con 24, 25 años, y de ahí fue cuando se dio a conocer mi nombre en la selección de Panamá.”

Blas Pérez respondió sobre su futuro.

BP: “Ya yo había dicho que al final de este torneo no seguiría con mi club, todavía no sé a dónde voy.”

BD: ¿Qué es lo que más recalcas a tus compañeros para este compromiso ante Costa Rica?

BP: “Yo digo que hay que estar más concentrados que nunca. Nosotros en Costa Rica nunca hemos ganado, aquí hemos empatado y fue por falta de concentración, no sé, yo creo que más que todo hay que desarrollar más eso, concentrarnos, no hay límite de error ahorita, no hay margen de error, no podemos equivocarnos.”

Hay un mayor compromiso de parte del equipo para querer derrotar a Costa Rica.

BP: “Siempre. Nosotros nunca hemos dejado de tener compromiso, siempre hemos estado comprometidos con el país más que nada, con la afición, y para nosotros mismos, nuestras familias, nosotros siempre tratamos de hacer lo mejor con todos ustedes.”

BD: Haber tenido que lidiar con problemas de lesiones, ¿cómo te has sentido con todo esto?

BP: “Una sola lesión tuve, solamente cuando vine aquí a la selección y me recuperé en quince días, volví y volví bien. No ha sido un gran lío, he lidiado con otros problemas que problemas musculares y todo lo demás.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.