Vacamonte será sede de la Liga de Softbol Mayor Masculino

Vacamonte será sede de la Liga de Softbol Mayor Masculino

El torneo se disputará hasta el mes de agosto

Con la participación de cuatro equipos se estará disputando la Liga Superior de Softbol Mayor Masculino 2017, en la que estarán compitiendo los mejores exponentes de esta disciplina en Panamá, y que a la vez el torneo servirá de preparación para la pre-selección nacional con miras a sus siguientes compromisos competitivos internacionales.

Este torneo será dedicado al Salón de la Fama del Softbol Internacional, el panameño, Augusto “Papa” Maldonado, que estuvo presente durante la conferencia de prensa, y quien no pudo esconder su emoción al sentirse alagado con este homenaje en vida, anunciado por Danilo Velasco, presidente de la Federación Panameña de Softbol.

Maldonado que disputó 2 mundiales en sus 20 años de carrera, se encuentra luchando por la mejoría de su salud, y con mucho ánimo manifestó haber sentido el cariño y el aprecio de mucha gente, agradeciéndole a Dios por permitirle estar con vida y seguir compartiendo anécdotas de lo que fue su carrera en este deporte.

El torneo se llevará a cabo en el cuadro de béisbol/softbol, de Vacamonte, en el distrito de Arraiján, y su serie regular iniciará este sábado 3 de junio, con encuentros desde las 1:00 pm.

Los cuatro equipos que competirán son los siguientes: Los Amanecidos, Big Family, San José Sports, y Policía Nacional.

El torneo también contará con presencia de jugadores extranjeros, como venezolanos, también se esperan lanzadores cubanos, con el fin de hacer más competitivo el torneo, y que esto sirva para elevar el nivel de los pre-seleccionados panameños.

Serán 4 partidos con los que inicie este torneo, y cada jornada se disputará los días sábado, desde las 1:00 pm.

 

La jornada inaugural tendrá los siguientes encuentros:

Amanecidos vs Policía Nacional, 1:00 pm.
Policía Nacional vs Amanecidos, 3:00 pm.
Big Family vs San José Sports, 5:00 pm.
San José Sports vs Big Family, 7:00 pm.

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.