El Brujas y Sporting San Miguelito protagonizaron el mejor duelo

El Brujas y Sporting San Miguelito protagonizaron el mejor duelo

(Imagen capturada por @jorgecornejoh)

Crónica LFF | Jornada 2 – Sporting San Miguelito 2-3 El Brujas FC

La segunda jornada de la Liga Femenina de Fútbol dejó entre sus resultados abultados, un partido que acabó siendo un digno espectáculo, donde El Brujas FC venció al Sporting San Miguelito, por un emocionante 3-2, que las posiciona como líderes del torneo.

El partido representaba una verdadera exigencia para ambos equipos que se pasearon con goleadas propinadas en la jornada 1, por lo que les tocaba ahora demostrar su verdadero nivel.

Hubo marcajes muy apretados desde los primeros minutos, donde las jugadoras del Sporting querían anular a Kathiusca Domínguez, la jugadora más adelantada en la ofensiva de El Brujas, que al estar muy marcada, se le hizo difícil tener espacio para hacer su trabajo como delantera.

Sporting llegaba pero no con mucho peligro, tanto Ivonne Fernández, como Nicol Flores, se encontraron a una defensiva mejor trabajada y con más capacidad de la que vieron la semana anterior, sin embargo más adelante en el partido, fueron encontrando otras alternativas.

Las rojinegras prefirieron atacar más hacia el frente, recuperando balones en la mitad, aunque eso significaba hacer que el juego se tornara más físico, sin embargo, Karla Riley y Daniela Ventura, con su buen manejo de pelota y el descaro que suelen tener las jugadoras hábiles, fueron haciendo que su individualidad les permitiera tener la posibilidad de rematar, aunque en el arco estaba una portera que sabía muy bien de la responsabilidad que le tocaba.

Cinco amarillas se habían mostrado en la primera parte, siendo Arianys Argüelles la quinta jugadora amonestada, tras cometerle un penal a Kathiusca Domínguez, que luego la propia Domínguez lo transformaría en gol, pese a que Zualy Cortez había adivinado la dirección en la que iba el remate.

Ramsés Santos no se tomaría el riesgo de quedar con una jugadora menos, y para el segundo tiempo haría su primera sustitución, colocando a Carmen Montenegro en la cancha, por Yazmín Samaniego que tenía amarilla.

El Brujas tenía una arma importante a su favor y sería la pelota quieta, ya que contaban con una que iba a demostrar que esa era su especialidad, Yarineth Samaniego que al 48’, con un potente cobro que superó la barrera, pudo colar la pelota, lejos de ser alcanzada por Zualy Cortez.

Sporting descontaría de penal, con Arianys Argüelles, y ese hizo despertar al equipo que estaba siendo más exigido que lo que habían visto antes.

Yarineth Samaniego volvió a ser la amenaza mayor para las rojinegras, cuando conseguiría su segundo gol, con un remate que tomó la comba necesaria para poner a dudar a Cortez, que no pudo hacer nada para sacar la pelota.

Sporting no se iba a rendir, Karla Riley y Daniela Ventura se encargaban de acercar al equipo a la posibilidad de conseguir más ofensiva, ya sea ganando faltas, o causando que las jugadoras de El Brujas se dedicaran a defender más, sucediendo ambas cosas, pero lo que complicaría todo sería la segunda amarilla que vio, Alexandra Mudarra, quedando Sporting con diez jugadoras.

Después de esa complicación, Riley haría un golazo, dejando la marca de dos defensoras y sacando un remate que bajó con mucha velocidad, sorprendiendo a Nadia Ducreux que se estiró, pero no alcanzaría ni rozar el esférico.

Ducreux se encargó de hacer las tres mejores atajadas del partido, en las últimas tres jugadas de gol que tendrían las rojinegras, siendo las más llamativas, una en la que hizo el buen recorrido para seguir el servicio en el área, y por su posición pudo tapar el cabezazo de Argüelles, y luego, la jugada del partido, cuando en salida, no pudo tapar bien un remate de Riley, y la pelota iba rodando hacia el fondo del arco, pero en su carrera, Ducreux pudo deslizarse y sacar con su mano derecha la pelota, quedando suelta para el remate final, apareciendo dos jugadoras del Sporting que no se entendieron, y la pelota saldría rebotada.

El Brujas sufriría el partido, pero se llevaría la victoria, demostrando que el equipo cuenta con un material ofensivo amplio, y la experiencia que demuestra lo compenetradas que han estado.

Sporting pese a la derrota tuvo para sumar en este encuentro, y sus jugadoras aprendieron mucho de lo que deja este partido, tras medirse a un digno rival.
En otros resultados, el equipo femenino de la UTP, pagó los platos rotos de la derrota que sufrió el Chorrillo FC en su primer encuentro, y es que las utepeñas fueron goleadas por las chorrilleras, con un 15-0 en el que Erika Hernández sobresalió con 5 goles.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (2): 20- Zualy Cortés, 19- Arianys Argüelles, 3- Miluska Guevara, 17- Ariadna Stuart, 18- Alexandra Mudarra, 10- Nedelka Catuy, 11- Andrea Stanziola (22- Maricruz Alpírez, 61’), 4- Karla Riley, 8- Nicole Flores (6- Alexandra Ortega, 86’), 21- Daniela Ventura, 13- Ivonne Fernández. | DT: Carlos Jaramillo.
No jugaron: 1- María Morales, 14- Daniella Benavides, 7- Ana Celeste Morales, 16- Ana Rebeca Reyes.

Alineación de El Brujas FC (3): 1- Nadie Ducreaux, 3- Jeniffer McLean, 18- Gilary Vásquez (8- María Guevara, 26’), 17- Lineth Pérez, 5- Yeriskaline Estrada, 6- Yazmín Samaniego (14- Carmen Montenegro, MT), 19- Yarineth Samaniego, 11- Kheitlin Marín, 12- Milena Fernández, 10- Anuvis Angulo (20- Suleim Duarte, 73’) , 9- Kathiusca Domínguez. | DT: Ramsés Santos.
No jugaron: 2- Yoemi Vásquez, 4- Iliana Sánchez, 7- Marjoris Ramos, 21- Pamela Anderson.

Goles | Sporting SM: Arianys Argüelles (52’), Karla Riley (82’). – El Brujas: Kathiusca Domínguez (42’), Yarineth Samaniego (48’, 58’)

Tarjetas amarillas | Sporting SM: Alexandra Mudarra (21’, 82’) Karla Riley (31’), Arianys Argüelles (41’), Ariadna Stuart (48’). – El Brujas: Yarineth Samaniego (16’), Yazmín Samaniego (37’), Jeniffer McLean (72’)

Tarjetas rojas | Sporting SM: Alexandra Mudarra (82’)

Árbitro: Luis Aguilar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Femenina de Fútbol, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.