Twitter se adorna con la #CopaOro2017

Twitter se adorna con la #CopaOro2017

Por primera vez el torneo tendrá sus hashflags

Twitter, una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, y que se ha convertido en una influyente plataforma de comunicación, ha aprovechado su impacto también con eventos importantes, metiéndose en ámbitos de la actualidad, a través de la utilización de sus hashtags, o etiquetas personalizadas, lo que ha causado un interés mayor en las interacciones, que se distinguen con estos íconos ilustrativos.

En el año 2010, se utilizaron por primera vez los hashflags, mediante la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, la cual tuvo una gran aceptación, y a partir de ese momento, no solo se ha utilizado hashflags en eventos deportivos, en su mayoría los más importantes en los Estados Unidos, como también los más importantes a nivel mundial, sino también durante épocas del año que representan fechas históricas, como también movimientos sociales.

Volviendo a lo deportivo, esta será la primera vez en que la Copa Oro tenga sus hashflags, y es la segunda vez en que Panamá aparezca dentro de los hashflags, recordando la primera vez en la pasada Copa América Centenario, que se disputó en los Estados Unidos, en el 2016.

La Copa Oro se une a la prestigiosa lista de eventos deportivos a los que twitter les ha dedicado una porción especial dentro de su tan concurrida red, donde no solo aparecerán las banderas de los países que compitan, sino también el logotipo del torneo, tanto en el idioma español (#CopaOro2017), como en el idioma inglés (#GoldCup2017).

A continuación los hashflags del torneo, los cuales han sido habilitados desde el jueves 6 de julio:


 

Por nuestra parte esperemos que el hashflag de #PAN vaya acompañado de muchos #GCGoal a su favor, y así también de victorias.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.