#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Osvaldo Escudero, DT del CD Águila, y David Rugamas, delantero del CD Águila, previo al partido ante el Deportivo Árabe Unido.
El panorama para el partido de vuelta, que pareciera estar sentenciado.
OE: “Yo creo que es bueno que por ahí se hable de que la serie esté sentenciada porque a nosotros eso nos da la fuerza como para saber que encaramos un partido difícil, y en el fútbol nada es imposible, nosotros allá, este equipo no nos pasó por arriba, en el primer tiempo hicimos un buen primer tiempo donde pudimos haber logrado un par de goles, y si jugamos de la misma manera, no tengo dudas que podemos hacer un buen partido.”
BD: ¿Cómo ha visto al equipo luego de sus primeros dos compromisos oficiales, donde ha podido obtener más información de su plantel, y qué le llevó a tomar la decisión de excluir al jugador Richard Dixon, tras una semana y con el equipo?
OE: “Bueno, muy conforme con lo que hizo el equipo en estos dos partidos, a pesar de que estoy muy poquito tiempo trabajando, me dio respuesta de que interpretan una idea, de que están trabajando muy bien. Eso me da esperanzas de que en un futuro el equipo pueda rendir mucho más, por eso yo creo que todo lo que hagamos va a servir para que el equipo siga fortaleciéndose, pero más que nada horas de trabajo es lo que nos hace falta.
La decisión de Dixon es porque no es que yo haya llegado y que él haya jugado mal un partido, sino que lo hemos visto en videos de partidos anteriores donde no ha tenido su mejor nivel y más que nada yo necesito a un jugador de características diferentes por el estilo de juego nuestro, quizás con el tiraban un poquito más el pelotazo, conmigo es salir jugando y de pronto necesitan un defensa que tenga esas características, por eso estoy a tiempo de decidir, sé que es algo duro de decidir ante la salida de un jugador pero no me queda otra salida, donde esperemos que sea para el bien del equipo.”
Escudero indica que habrán cambios para el partido de vuelta.
OE: “Cambios van a haber porque hay chicos sancionados y otro lesionado, también algunos que vienen con una carga de trabajo bastante amplia, entonces vamos a hacer algunos cambios. Lo que no debemos hacer es cometer errores. Lo del otro día no es que hayan sido virtudes del rival que sí tiraron una pared en el primer gol, pero es algo que no nos pueden hacer, tirar una pared en el medio del área y convertir el gol. El segundo creo que es un error, una distracción, entonces si yo hago el análisis sé que cometimos errores, no debemos cometer errores mañana, hay que estar muy concentrados, sabemos que jugamos ante un gran rival que tiene gente que desequilibra por su potencia por su velocidad, pero yo le tengo mucha confianza a nuestro equipo, sabemos que vamos a salir a jugar una final y tenemos que llevarnos el triunfo a nuestra casa.”
BD: ¿Cómo ha sido la mentalidad de tus compañeros, después de haber pasado la página en el compromiso pasado, sabiendo que quizás hay pocas esperanzas?
DR: “Bueno, nosotros no lo tomamos como si haya pocas esperanzas. Son 90 minutos, así como ellos pudieron meter dos goles en El Salvador, nosotros podemos meter dos goles en Panamá, entonces no venimos vencidos, no venimos pensando de que esto se acabó, sino que la mentalidad es hacer un gran partido.
En El Salvador hicimos un gran primer tiempo, el problema es que de repente nos anotaron un gol y otras ocasiones que no aprovechamos. Ellos se vieron muy mal, hay que comprenderlo así, en el segundo tiempo mejoraron mucho y nosotros decaímos.
Ahora la idea es esa, no decaer, mantener el segundo tiempo de la misma forma, lógicamente el primero y sacar el resultado porque no vinimos a perder o a solo querer hacer el partido, eso está claro.”
Lo que debe hacer el CD Águila para poder avanzar.
OE: “Salir con la mentalidad de hacer un gol pero eso no tiene que ser medida como para que nos enloquezcamos y salgamos a desprotegernos porque ellos tiene muy buen contraataque, entonces salir a atacar con el cuidado de que tenemos que estar muy atentos en defensa, muy concentrados, pero sí, lógicamente tenemos que anotar un gol en el primer tiempo para así tener la chance de lograr otro e ir a la serie de penales como mínimo.”
Sobre si esperaba o no estar en esta situación para el encuentro de vuelta.
OE: “No, no lo esperaba porque tenía mucha ilusión de que allá el resultado hubiera sido distinto, pero bueno, la realidad es esta y como dijo Rugamas, no estamos vencidos, quedan 90 minutos por delante y lo vamos a jugar con el corazón y trataremos de hacer un buen partido.”
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply