Guzmán: «La Liga CONCACAF es indispensable.»

Guzmán: «La Liga CONCACAF es indispensable.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Juan Sergio Guzmán, DT del Deportivo Árabe Unido y Carlos Small, delantero del Deportivo Árabe Unido, con miras al partido de vuelta ante CD Águila.

Guzmán en sus primeras palabras, dejó en claro que el Árabe Unido apunta al título.

JG: “Desde que terminamos el partido de ida le hicimos ver a los muchachos, antes de la oración, que habíamos conseguido un resultado prácticamente memorable, a parte que tuvimos ocasiones para agrandar más el marcador, pero que ese equipo (CD Águila) había dado muestras de que tienen con qué, un equipo que como todos los equipos salvadoreños, son fuertes, les gusta el juego intenso, nos estaban poniendo una presión muy alta y entonces seguro que no van a escatimar ningún esfuerzo, porque ese equipo juega bien.

Es un técnico que conoce esa liga, conoce a sus jugadores y tiene muy buena capacidad, a parte que nosotros creemos en nuestro trabajo, siempre cada día procuramos porque nos vaya mejorando, porque el entorno, el colectivo, cada vez se juega mejor y eso ha venido pasando, los de la banca son una solución, es bien importante, entonces esto de la rotación ha sido más en la liga que es un torneo más extenso en el que estamos ahí, que estamos entre los cuatro.

Esta Liga CONCACAF es indispensable, como dicen los argentinos: “Echar toda la carne en el asador.”
 
La manera en que el equipo evita caer en el exceso de confianza

JG: “Es indispensable hacerles caer en cuenta a los muchachos de que son 180 minutos, ya acabaron los primeros 90 y todo puede pasar, más con un equipo que no se dio por regalado, sino que luchó hasta en los últimos momentos. Entonces no hay tiempo de decidir que “pongamos a descansar a este, o vamos a iniciar un juego que no estamos acostumbrados de esperar a ver qué nos van a proponer ellos.” El Árabe tiene un chip que es de jugar siempre muy frontal, es un equipo que le gusta ir al frente, que le gusta jugar bien al fútbol y eso es lo que vamos a procurar hacer en el partido de vuelta.”
 
BD: Viendo lo que ha sido el Árabe Unido en los últimos encuentros de liga, ¿no le preocupa un poco que se le ha hecho muy difícil cerrar los partidos, teniendo oportunidades claras y que para la vuelta ante Águila, no es algo que se deba repetir?

JG: “Miren cómo terminamos la práctica, con trabajos de definición, incluso sin resistencia, sin marca contraria, simplemente para que ellos se llenen de confianza. Eso es lo que procuramos. Yo no digo: “Carlos, vas a entrar al minuto 46, y en el primer minuto del segundo tiempo, vas a hacer gol.”, no, eso ya queda en el trabajo, en lo que ellos vienen cada día pidiendo eso, pidiendo más trabajo, mejorar toda esa técnica y esa potencia que tienen y solamente cabe darles más trabajo y ellos adentro son los que definen.

Como pudieron ver, en el partido contra Plaza, bien pudo haber quedado 4-0, podíamos haber estado tranquilos, pero no fue así porque al igual hay un equipo al frente que también trabaja para eso, para hacerte ver mal, entonces nosotros simplemente hacemos el trabajo nuestro, y ellos allá adentro con la toma de decisiones es muy importante y ellos vienen haciendo eso bien.”
 
Carlos Small considera este como su mejor momento en su carrera.

CS: “Sí, la verdad me siento a tope, me siento en mi mejor momento y bueno, es algo que se ha venido trabajando en la semana y ese trabajo debo hacerlo en la cancha. Gracias a Dios las cosas se me han venido dando al 100%, para que todo siga bien.”
 
BD: Ahora son varios desafíos, torneos internacionales y más, para demostrarle a la afición de que eras y merecías ser parte de esta plantilla, ¿cómo manejas esa situación, y más encabezando la lista de goleadores?

CS: “La verdad, desde que entré a la institución, la fanaticada y los mismos compañeros siempre me han dado el apoyo y bueno la verdad las cosas se me están dando, y voy a trabajar para los objetivos que tenemos.
 
Small aclara que no existe favoritismo en el Árabe Unido.

CS: “Nosotros no nos sentimos favoritos, nosotros trabajamos día a día para que las cosas se nos den en los partidos, y con el favor de Dios estamos haciendo un buen torneo, quedan noventa minutos y vamos a trabajar para sacar esto adelante.”
 
Guzmán respondió sobre si este es o no, el mejor Árabe Unido que ha estado dirigiendo.

JG: “Creo que todo el mundo experimenta eso. Uno trabaja para estar bien, uno siempre quiere ganar en todos los ámbitos de su vida, en todo momento, entonces yo creo que nosotros seguimos brindándole a los muchachos, nada distinto de pronto a lo que le dieron algunos técnicos que pudieron pasar antes de nosotros y que han dejado buena herencia.

Los muchachos han entrado en consciencia de que pueden cada día conseguir cosas mejores, son más integrales, ellos cada día quieren seguir ganando. No se sienten ganadores, pero es el día a día y es lo que hemos venido haciendo con ellos, y todos van encajando.

Tenemos un grupo numeroso y todo el que entra viene en ese chip, y eso para nosotros, el trabajo físico lo vienen haciendo a la perfección, el cuidado, los directivos han hecho un esfuerzo máximo para concentraciones, y ni se diga, cada partido darles una buena alimentación, tenerlos junticos, es un esfuerzo mancomunado y los muchachos se han dado cuenta que vamos por un buen camino y eso nos llena de alegría.

Tenemos que seguir con la misma tónica, y como decimos: “Pa’ atrás ni para coger impulso.” y ellos lo han tomado de esta forma.”

 
 
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.