Con 10, el Alianza pudo sumar ante Sporting

Con 10, el Alianza pudo sumar ante Sporting

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica – LPF Apertura 2017 | Alianza FC 2-2 Chepo FC

Pensar en sumar puntos sea de visitante o de casa es la consigna para dos equipos que buscan salir del fondo de la tabla de posiciones para evitar una preocupación sobre el tema de descenso.

Tras un inicio bastante irregular y su cambio de mando en la dirección técnica el Sporting San Miguelito busca puntuar para alejarse aún más de las últimas posiciones y meterse en el grupo de 4 que avanzarán a la siguiente fase.

Desde el arranque del partido la intención era clara por parte del Sporting San Miguelito que era presionar desde terreno rival y obligar a retroceder las líneas del equipo verdolaga.

Todo parecía conspirar a favor de los académicos que con la expulsión de Alexis Palacios al minuto 7′ se asentaba mejor aún en cancha los dirigidos por Víctor René Mendieta. La expulsión de Palacios no sólo descompensa las líneas ofensivas del Alianza, sino que perdía a uno de sus pilares en ataque.

Pese a esto, lo más curioso del partido era que Sporting presionaba y manejaba los hilos del partido, pero el que llevaba los remates a marco era el conjunto del Alianza FC sin mayor peligro, pero acercándose cada vez más.

Como parte de su estrategia la presión de los rojinegros tendría sus frutos al robar el balón el juvenil Ángel Orelién, tras un groso error del zaguero Llanos y así abrir el marcador.

El ingreso de Adonis Villanueva daba un poco de respiro para los de casa que lograron aguantar un poco el marcador hasta el descanso de la primera mitad.

Un partido nuevo estaba por iniciar en la segunda mitad y prueba de ello es la anotación 137 de alguien que sigue con la pólvora encendida y fue César Medina al minuto 46.

Tras unos minutos de la anotación de los locales, un juvenil inspirado daría un pase medido y preciso solo para que Ronaldo Dinolis de cabeza la enviara al fondo, devolviéndole la ventaja a los académicos.

Si algo tenemos que destacar del conjunto verdolaga es que nunca se dan por vencido y tras una serie de rebotes y un mal despeje, Alberto Quiñones enviaba al fondo el definitivo 2-2 en el Luis Ernesto Tapia.

Con muchas ganas y pocas llegadas se daba el final del partido repartiendo puntos entre verdolagas y rojinegros.

 

Datos

  • Primer gol del juvenil Ángel Orelién en la LPF.
  • 2 partido consecutivo con asistencia de Orelién.
  • 2 gol de Ronaldo Dinolis ante el conjunto de Alianza FC.
  • 5to gol de Ronaldo Dinolis en el torneo.
  • Gol número 137 de César Medina.

 

Claves del partido:

La presión surge efectos: Orelién roba un balón en defensa y define sobre el costado derecho de Polo para el 1 – 0.

Valencia mueve líneas temprano: Ante la importancia de no perder puntos saca un defensor (Mario Llanos por Adonis Viilanueva) por un atacante.

No se cansa de anotar: Gol número 137 de César Medina para el definitivo 2 – 2.

 

 

Ficha Técnica

Alianza FC (2): 1Reinaldo Polo, 2-Mario Llános (23-Adonis Villanueva, 26’) 5-Luis Choy, 11-Alexis Palacios, 12-Jorshua Hawkins (31-Michael Díaz, 65′), 13-Omar Zárate, 14-Alberto Quiñones, 15-Aramis Haywood, 22-Romeesh Ivey, 24-César Medina (9-Manuel Rodríguez, 77′), 48-Manuel Rodríguez. | DT: Daniel Valencia.

Sporting San Miguelito (2): 30-Adnihel Ariano, 2-Kevin Galván, 5-Gabriel Chiari, 13-Yojad Rivera (22-Federico Marine, 75′), 14-Josue Toral, 18-Fabián Salcedo, 20-Joaquín Torres, 23-Gilberto Herrera (61-Wilmer Largacha, 67’) , 25-Ronaldo Dinolis, 27-Juan De Gracia, 40-Ángel Orelién (15-Edgardo Núñez, 64’). | DT: Víctor René Mendieta.

Goles | Alianza FC: César Medina (46’), Alberto Quiñónes (75’). – Sporting SM: Ángel Orelién (21’), Ronaldo Dinolis (51’).

Tarjetas amarillas | Alianza: Jorshua Hawkins (23’), Alberto Quiñónes (23’). – Sporting SM: Gilberto Herrera (66’), Wilmer Largacha (81’).

Tarjetas rojas | Alianza: Alexis Palacio (8’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2017, de la Liga Cable Onda – LPF, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una baja asistencia de público.

 
 
Por: Christian Chávez – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @EliecerPTY507

Leave a Reply

Your email address will not be published.