Hazaña bocatoreña en un increíble y polémico 7mo juego

Hazaña bocatoreña en un increíble y polémico 7mo juego

Béisbol Mayor – Juego 7 Serie Semifinal | Herrera 6-7 Bocas del Toro

Bocas del Toro hizo lo que pocos creyeron y se convirtió en finalista de la edición 75 del Campeonato nacional de Béisbol Mayor – Copa Cerveza Panamá Ultra Light, dedicada a Ronaldo “Ronny Montero”.

Con sus planes arruinados de una clasificación anticipada, les tocaba enfrentarse a una Herrera inspirada, en un séptimo y decisivo encuentro para saber cuál de estos dos equipos avanzarían a la serie final.

Esmelvin Jiménez abriría por los bocatoreños, y Manuel Campos por los herreranos, quienes mantuvieron intacta la pizarra durante las primeras cuatro entradas, con todo y que ambas novenas tuvieron corredores en posición anotadora, sin embargo Esmelvin Jiménez con sus lanzamientos forzaba a roletas que terminaban en doble play, con una gran defensiva demostrada como en la que Valentino Arce sacó a tiempo con un tiro difícil a primera, a Alwin Pérez, evitando la anotación que sería invalidada con la repetición. En cuanto a Manuel Campos, tuvo control de las situaciones cuando los bocatoreños consiguieron colocarle corredores en las almohadillas.

Herrera pudo hacer valer bases ganadas cuando en la alta de la quinta entrada, Esmelvin Jiménez no encontró forma de salir librado, llenándose las bases y traerían a lanzar a Geddy Guerra, que en el juego anterior se le hizo difícil contener a los herreranos, esta vez estuvo cerca pero no se concretaría el doble play, luego de que Yosvany Alarcón llegara a salvo en primera y anotaba Gertrudis Tello.

Un error en el campo corto provocó la segunda carrera herrerana y luego Rubén Almanza que había estado efectivo en sus primeros dos turnos, conectaría su tercer imparable de la noche, un doblete que trajo dos carreras para completar un rally de 4 carreras en la alta de la quinta entrada.

Guerra se mantendría en la quinta entrada y le volverían a hacer daño con las bases llenas, apareciendo Yosvany Alarcón para impulsar dos más, con su imparable, siendo una de las mejores noches para el cubano en esta serie donde no le estaba yendo bien.

Gabriel Henry hizo un buen relevo que pudo contener a los herreranos, y llegaríamos a la parte baja de la octava entrada donde las esperanzas de Bocas del Toro se estaban apagando, pero apenas significaría el inicio de otro partido para los tortugueros.

Campos con su excelente labor de siete entradas se mantuvo en la octava, pero recibió dos imparables, viendo el cuerpo técnico herrerano de que sería mejor darle descanso, poniendo a Manuel Corpas a lanzar.

Un error en un tiro hacia tercera base traería la primera carrera con Alexis Castillo y los aficionados recobraban ese ánimo que llegó a los siguientes bateadores, donde Carlos Sánchez y Rodrigo Torres respondieron con imparables consecutivos que traerían la segunda y tercera carrera con dos outs.

Corpas no seguiría y le tocaba a Yoenis Yera evitar más carreras, pero el emergente veterano, Sergio Arauz respondió a la hora buena y conectó imparable que trajo la cuarta carrera.

La octava entrada trajo preocupación a los herreranos, llegaría la quinta carrera luego de que al receptor, Herminio Vega se le escapara la pelota, anotando Rodrigo Torres, avanzarían los corredores, pero Shaydron Budckridge sería ponchado y no pudo empatar el partido en el mejor momento de los bocatoreños.

Euclides Bethancourt sacó sin problemas la parte alta de la novena entrada y vendría la última esperanza de los bocatoreños que de nuevo con dos outs cambiarían la historia del partido.

Valentino Arce batalló en su turno y conectaría imparable, luego Gerald Chin sería rozado con el lanzamiento de Yera, consiguiendo otra base para los bocatoreños y llegaría el turno de la discordia, el de Adolfo Rivera que llevando la cuenta al máximo, se salvó de que no le cantarían strike en un swing que aguantó no lo suficiente cruzando un poco el bate del plato, pero que a juicio del árbitro de primera base, no cruzaría, pero luego de tantos lanzamientos tipeados, llegó el imparable que empataría todo, cayendo la pelota en el jardín central y Valentino Arce, en jugada de “hit and run” llegaría al plato.

Yera no pudo y vendría José Corrales con toda la presión para sacar el out cuando bateaba Carlos Sánchez, sin embargo un lanzamiento descontrolado lo aprovechó Gerald Chin que estaba sacando distancia desde la tercera base y llegaría deslizándose al home para anotar la séptima carrera, que sería revisada en video y los árbitros decretarían quieto, lo que derrumbó el sueño de los herreranos y le daría un grato recuerdo a los bocatoreños que demostraron que se tiene que luchar hasta lo último para conseguir los objetivos.

Los bocatoreños, dirigidos por Miguel Ibarra regresarán a disputar una final, desde el 2014, donde se enfrentarán nuevamente a Chiriquí.

Euclides Bethancourt se quedó con la victoria y Yoenis Yera con la derrota.

 

Mejores bateadores de Bocas del Toro:

Rodrigo Torres: 4-2, con una carrera empujada.
Adolfo Rivera: 5-2, con una carrera empujada.
Carlos Sánchez: 4-1, con una carrera empujada.
Sergio Arauz: 1-1, con una carrera empujada.

Mejores bateadores de Herrera:

Yosvany Alarcón: 5-2, con tres carreras empujadas.
Rubén Almanza: 4-4, con dos carreras empujadas.

La serie final arrancará este martes 24 de abril, desde las 7:30 pm, en el estadio Rod Carew.

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.