Panamá Oeste: 2 de 2 en el Kenny Serracín

Panamá Oeste: 2 de 2 en el Kenny Serracín

(Foto tomada por @fran18pty – instagram)

Béisbol Juvenil | Panamá Oeste 4-2 Chiriquí

En la segunda jornada de la 50ma edición del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, llegaban las novenas de Panamá Oeste y Chiriquí, al Kenny Serracín, con victorias en su estreno el viernes pasado.

Por parte de los vaqueros el lanzador fue Arath Ocalagan y por Chiriquí fue Anthony Aparicio.

El juego comenzó explosivo por parte de los Vaqueros del Oeste cuando madrugaron al lanzador chiricano con un hit de Francisco Escobar impulsando dos carreras en piernas de Rigoberto Pinto y Anthony Lezcano.

Los chiricanos intentaron, pero se encontraron con un Ocalagan dominante que solo en el cuarto episodio después de dos outs, recibió imparable de Erasmo Caballero con un doblete limpiando las bases impulsando las dos rayitas del empate.

Todo se tornó tranquilo y lento, no se veía quien pudiera tomar la ventaja hasta la parte arriba del séptimo episodio en donde los vaqueros se fueron arriba con un doblete de Benjamín Bailey que impulso nuevamente al primer bate Rigoberto Pinto, y luego Abel Reyes con una línea bien colocada, partió el diamante en dos para impulsar a Benjamín Bailey y poner el juego 4-2.

Los chiricanos intentaron, pero el relevo Edwin Carrillo quien sustituyó a Arath Ocalagan después de cuatro episodios y dos tercios los dominó a placer, hasta en la baja del noveno inning que se complicó con bases llenas y un solo out, pero Miguel Gómez vino a poner orden y a cerrar el juego para la victoria final de Panamá Oeste como visitante 4-2 frente a Chiriquí.

El relevista, Edwin Carrillo fue el lanzador ganador, tras lanzar 3 entradas y un tercio, permitiendo dos imparables y ponchando a dos bateadores. Miguel Gómez obtendría el salvamento.

Mickael Contreras fue el derrotado, con 3 entradas y dos tercios trabajados, permitiendo 4 imparables y una carrera, además dio 3 bases por bolas y ponchó a un bateador.

Panamá Oeste comienza bien el torneo llevándose dos victorias como visitante, ambas en el estadio Kenny Serracín, ante Chriquí Occidente y ante Chiriquí.


Mejores a la ofensiva de Panamá Oeste:

Francisco Escobar: 3-1, con dos carreras empujadas.
Abel Reyes: 5-2, con una carrera empujada.
Benyamin Bailey: 4-1, con una carrera empujada.


Mejores a la ofensiva de Chiriquí:

Erasmo Caballero: 3-1, con dos carreras empujadas.
Austin Guerra: 4-2.
Danilo Ábrego: 4-2.

Para este domingo, Panamá Oeste se enfrentará ante Colón, en el estadio Omar Torrijos desde las 2:00 pm. Chiriquí recibirá a los actuales campeones, Coclé, en el estadio Kenny Serracín, desde las 6:00 pm.

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.