Jorman Aguilar: «Soy alguien diferente, lo estoy haciendo y se nota dentro del campo.»

Jorman Aguilar: «Soy alguien diferente, lo estoy haciendo y se nota dentro del campo.»

(Imagen cortesía de Prensa LPF – AES Sports Images)

Reacciones de Jorman Aguilar, delantero del Club Atlético Independiente La Chorrera, luego de la victoria ante Plaza Amador.

El delantero del CAI, Jorman Aguilar tiene este torneo como una revancha o un impulso para su carrera, luego de que sus últimos torneos jugados en LPF, no han tenido números parecidos a como fue su primera temporada, cuando jugó en el Río Abajo FC, anotando 10 goles en el Apertura 2012.

Este joven delantero de 24 años, ha sido considerado como una de las promesas del fútbol panameño, consiguiendo oportunidades en el extranjero, jugando en Eslovenia, Croacia, y Portugal, pero en clubes que les ha costado mucho trascender.

Sin embargo, al llegar a Portugal, jugando en la segunda división con el SC Olhanense, Aguilar anotó 11 goles en la temporada 2016-2017, lo que generó el interés de un club como Estoril Praia, en la Primera División de Portugal, pero ni los resultados colectivos le acompañaron a Aguilar.

Para este año, Aguilar intenta cambiar lo que ha sido sus últimas temporadas en el fútbol panameño, donde en la 2015-2016, no le fue tan bien, cambiando todo cuando volvió al continente europeo, sin embargo en esta ocasión se sumó a su segunda etapa con el Club Atlético Independiente La Chorrera (su primera fue en el 2015, antes de jugar con el Tauro FC), donde espera este semestre demostrar su capacidad goleadora con la cual pudo ir al fútbol extranjero.

Aguilar anotó en la victoria del CAI sobre Plaza Amador, por 2-1, en la segunda jornada de este torneo Clausura 2019, y se le vio muy participativo en el juego, menos aislado, y con un equipo en el que espera ser un pilar importante dentro del estilo de juego ofensivo que poseen.

 

Esto fue lo que nos comentó Jorman Aguilar luego del partido en el que consiguió su primer gol del torneo:

BD: Buen partido para ti, anotando, participando, tratando de retomar tu nivel en tu segunda etapa con el CAI, pero con un esquema distinto.

JA: “Me siento muy contento, fue un partido muy luchado, fue un partido que obviamente es Plaza Amador y todo el mundo sabe la clase de equipo que es Plaza, pues pudimos sacar esos tres puntos muy luchados, fue muy competitivo y gracias a Dios se nos dio la victoria.

Volví al gol, eso era algo que estaba anhelando mucho, se llegó, lo dije en la pretemporada de que soy alguien diferente, soy un jugador diferente, con mentalidad diferente, lo estoy haciendo y se nota dentro del campo.”

BD: Este partido tuvo representaciones especiales. Te enfrentaste a jugadores que estuvieron contigo en un Mundial, compartes equipo también con jugadores que estuvieron contigo en un Mundial, como lo es Omar Browne, una dinámica de la que muchos esperan que vaya creciendo.

JA: “Somos dos jugadores que ya nos conocemos desde hace mucho tiempo, el profesor Jorge nos tenía en la selección sub-17 que fue al Mundial de México, y también del otro lado como es Alexander González, Valentín Pimentel que también es mundialista.

En fin, es algo muy lindo, jugadores también que pueden ir a un Mundial Sub20 están presentes, así que es bueno que tomen esa experiencia, que también nosotros tomemos de esa experiencia y se aprende todos los días.”

BD: Tienen un equipo muy rápido, una línea de volantes que puede hacer muchas cosas. Sin embargo, deben tomar mejores decisiones cuando se acercan al arco.

JA: “Son cosas que el profe nos ha dicho en la semana que tenemos un ataque excelente pero que al final debemos tomar decisiones buenas, pero siento que poco a poco se va a trabajar eso y en la semana seguiremos luchando y trabajando, eso es lo más importante.”

BD: Mencionaste que eres un jugador diferente. Has tenido pasadas temporadas que ni siquiera les llegan a los talones a lo que hiciste cuando jugabas para el Río Abajo FC. ¿Qué quiere decir que vienes diferente?

JA: “Soy un delantero y tengo que hacer goles. Mi trabajo es hacer goles, mi trabajo es estar entre los marcadores, cosa que en la temporada pasada no la tenía metida entre cejas, estaba pensando muchas cosas diferentes, pero esta temporada es diferente.

Pude comenzar de cero en la pretemporada, me fue excelente en la pretemporada, ahora me está yendo bien y hoy se pudo notar que me sentí muy bien, que pude hacer mi juego y estoy satisfecho de que soy el Jorman que poco a poco está volviendo.”

BD: ¿Te deja tranquilo el hecho de que el equipo por momentos extensos de la segunda mitad se desentiende un poco de la pelota, pero ya en el cierre arrinconaron al rival?

JA: “Creo que es algo que tenemos que mejorar y también creo que queda en la mentalidad de cada uno, porque uno como va ganando se relaja un poco y deja que el rival coja la pelota, pero es algo que se tiene que mejorar, sé que el profe lo va a corregir en la semana.

Lo importante es que al final se terminó corriendo, se terminó luchando y se sacaron los tres puntos que eran demasiado importantes porque no le ganábamos a Plaza.”

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.