Sueño hecho realidad para Daniel Espino

Sueño hecho realidad para Daniel Espino

(Imagen cortesía de @IndiansBeisbol)
 

Daniel Espino escogido por los Cleveland Indians en el draft de la MLB

 

La decisión platicada y aprobada por sus padres cuando tuvo 15 años, fue una de las más acertadas en la vida del lanzador panameño, Daniel Espino, quien ve ahora cómo su sueño está muy cerca de hacerse realidad, al convertirse en uno de los escogidos por los Cleveland Indians, mediante el draft de la MLB.

 

El pique número 24 de la primera ronda del draft, le pertenecía a los Cleveland Indians, quienes se fijaron en el prospecto panameño, Daniel Espino, escogiéndolo por sus sorprendentes números registrados a nivel de preparatoria, con Georgia Premier Academy, y que lo llevaron a ser adquirido por la universidad de LSU (Louisiana State University).

 

Con solo 18 años, el prospecto panameño alcanza velocidades entre los 94-97mph, hasta 100mph, en un par de veces según los registros que se tienen de sus aperturas realizadas con Georgia Premier Academy, donde ha tenido 10 aperturas, de las cuales ha ganado nueve y en una terminó sin decisión.

 

Entre esos 10 partidos trabajó 44 episodios, con 106 ponches, 10 boleados, y un impresionante promedio de carreras limpias de 0.32.

Según Espino, sus piernas son parte fundamental en su mecánica de lanzamientos, algo que pudo desarrollar en el programa al que fue introducido en Georgia Premier Academy. “Diría que esa fuerza proviene de mis piernas. Me centro mucho en lo que deben hacer mis piernas al momento de lanzar.” detalló al ser entrevistado por MLB.

 

En el draft, Espino estaba acompañado por sus padres y familiares, quienes recibieron la noticia sobre su escogencia en el draft que fue transmitido a través de MLB Network.

 

En más declaraciones que dio en la noche de su escogencia, Espino expresó que su modelo a seguir es el del nuevo miembro del Salón de la Fama, el panameño Mariano Rivera. “Crecí mirándolo y quiero ser como él. Espero poder conocerlo en algún momento.”, agregó el panameño.

 

 

Scott Barnsby, director de scouting amateur de los Cleveland Indians, dijo que proyectan a Daniel Espino como un futuro abridor, y no como un relevista, según lo tiene catalogado MLB Pipeline, que es un sitio especializado en el que se analizan los prospectos que se encuentran en Ligas Menores, o en la órbita de ser firmados por franquicias de las Grandes Ligas.

 

En cuanto a su repertorio de lanzamientos, el panameño cuenta con recta de cuatro costuras, recta de dos costuras, curva, slider, y cambio de velocidad.

 

Espino también integró la selección nacional sub18 de Panamá, que compitió y fue anfitrión del premundial sub18, disputado el año pasado en la provincia de Chiriquí, en la cual Panamá quedó subcampeón ganándose el cupo para disputar el Mundial de Béisbol Sub18.

 
 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.