Desbordes y consistencia: boleto directo a Colombia

Romeesh Ivey al Deportivo Pasto de Colombia

(Imagen cortersía de @deportivopastooficial)


¡Por fin!

A Romeesh Ivey le ha caído… no, no le ha caído, se ha ganado una oportunidad muy valiosa para demostrar su talento y su agilidad como futbolista en el extranjero.

El Deportivo Pasto, equipo colombiano que está a pocos meses de cumplir 70 años de historia, puso los ojos en el panameño y a partir del 9 de julio empezó a formar parte del club como volante ofensivo.

Trayectoria

Ivey llega a Colombia luego de haber jugado en solo 2 equipos en Panamá, algo que es mucho decir para lo forzosamente cambiante y volátil que es el mercado de transferencias en Panamá.

Por más de 5 años estuvo en el Alianza FC jugando en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol, donde su talento era notable ante cualquier rival pero las falencias del equipo no le permitieron obtener un título.

El Club Atlético Independiente , como conocedor de sus habilidades, su rapidez por las bandas y sus definiciones matadoras a corta y larga distancia, lo contrató por dos periodos siendo, finalmente, campeón de liga en uno de ellos, específicamente en el Torneo Clausura 2018.

El atacante panameño fue partícipe de la CONCACAF Liga de Campeones con el club de La Chorrera llegando hasta 4tos de final. Sin duda alguna, sus apariciones hicieron que los ojos del Deportivo Pasto se pusieran sobre él para darle un realce al plantel y mejorar sus futuras posibilidades en los torneos que pretenden.

Romeesh es un incansable del fútbol panameño, toma su trabajo y su olfato de asistencias y de goles con mucha seriedad. Aun con baja estatura hasta gol de cabeza ha anotado.

El nuevo equipo

El Deportivo Pasto es un club luchador y lo demuestran sus logros luego de todas las veces que descendió a segunda división y le tocó rasguñar cada paso en su proceso de ascenso.

Desde el 2012 hasta el presente, forma parte de la liga Primera A y en ese mismo año fue subcampeón de liga y de la Copa.¿Superación en su máximo nivel, no?

A partir de allí se les ha complicado mucho más llegar a una posición importante pero en el presente año volvieron al ataque para ser nuevamente subcampeones.

Su único título en Primera A se dio en 2006 pero el recorrido que han tenido y el esfuerzo que han dedicado habla muy bien del club y de lo que está por venir.


Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.