Luis Choy ya se reporta con el Atlético Huila

Luis Choy ya se reporta con el Atlético Huila

(Imagen cortesía del Atlético Huila)


El volante panameño jugará cedido por un año


Luis Choy, volante panameño que se ha destacado en temporadas recientes con el San Francisco FC, ahora estará con el Atlético Huila, de Colombia, club que mira este 2020 con el objetivo de regresar a la Primera División de Colombia, tras haber descendido luego de estar compitiendo por espacio de 23 años en la máxima categoría.


Para hacer corta esa estadía en Segunda División, el club huilense ha trabajado en reforzar su plantilla, y dentro de sus nuevas incorporaciones se encuentra el panameño Luis Choy, que jugará cedido por un año.


Choy, de 23 años tuvo un año muy destacado con el San Francisco FC, ganándose un puesto en el mediocampo de un equipo que llevaba varias temporadas tratando de hacer que su mediocampo fuera estable ante la salida de algunos jugadores, sin embargo, Choy pudo convertirse en una pieza importante en un año donde los monjes se quedaron cortos de ser campeones.


El hoy volante del Atlético Huila fue formado en las filas del Sporting San Miguelito, luego muy joven se fue al club Willy Serrato, de la Segunda División de Perú, sin embargo, a finales del 2016, volvería al fútbol panameño en el Alianza FC, luego retornaría al Sporting San Miguelito, hasta que en el 2018 arribaría al San Francisco FC.


El equipo que dirige el argentino, Flavio Robatto contará con 11 refuerzos, entre ellos el panameño, para encarar esta temporada en la que competirán en la Primera B, buscando ser uno de los dos equipos que ascienda a la Primera A.


El San Francisco FC es dueño del pase del volante panameño, Luis Choy, a quien renovaron hasta el 2021, previo a considerar este importante paso de ceder al panameño para que juegue en el fútbol colombiano.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.