Bethancourt entre los ausentes en los Phillies, debido a protocolos relacionados a COVID-19

Bethancourt entre los ausentes en los Phillies, debido a protocolos relacionados a COVID-19

(Imagen archivo cortesía Philadelphia Phillies)

El panameño junto Aaron Nola y Adam Haseley, en pausa para integrarse al Summer Camp


Tras un largo proceso médico, donde se realizaron pruebas de COVID-19 a todas las franquicias, la MLB (Major League Baseball) en conjunto con la Asociación de Peloteros, dio a conocer este viernes los resultados de positivos por coronavirus. Un total de 38 casos positivos se registraron, de los cuales 31 son jugadores y 7 empleados de los equipos, entre un total de 3,185 pruebas realizadas.


Por decisión de la liga se había dado a conocer que no se revelarían los nombres de los jugadores, pero con el paso de las horas, algunas franquicias brindaron información sobre jugadores que dieron positivo, como fue el caso de los Atlanta Braves, Minnesota Twins, New York Yankees, entre otros, con el debido permiso de los jugadores.


Los Philadelphia Phillies son uno de los equipos que podrían estar bajo la lupa, ya que, hasta este sábado por la tarde, se dio a conocer sobre las ausencias del lanzador derecho Aaron Nola; El jardinero Adam Haseley, y el receptor panameño Christian Bethancourt, quienes según el periodista Matt Breen, del Philadelphia Inquirer, habían sido incluidos en la lista de lesionados por COVID-19, cosa que luego aclararía indicando que están bajo seguimiento dentro de protocolos del COVID-19.


Breen – conforme a lo establecido por MLB -, aclaró que dicho protocolo debe ser atendido por los jugadores ya sea que hayan dado positivo o no por COVID-19, presenten síntomas, o que hayan tenido contacto con alguna persona infectada, o que simplemente están por hacerse la prueba o esperando resultado de la misma.


Bethancourt que está como invitado, no ha participado en los campamentos de esta semana, al igual que Nola y Haseley, confirmó el coach de los Phillies, Joe Girardi.


“Es por eso que vamos a seguir educando lo más que podamos. Vamos a seguir haciendo tests, cualquier otro día.” Indicaba Girardi. “Hay controles de temperatura varias veces durante el día. Si los jugadores son socialmente responsables con ellos mismos, con las personas que los rodean, con sus compañeros de equipo, deben ser completamente honestos.”, decía Girardi ante los cuestionamientos de si verdaderamente existe preocupación de la MLB con la pandemia del coronavirus.


Bethancourt se encuentra en Panamá, y dentro de los próximos días se tendrá mayor información sobre el estado de él y los demás jugadores que están cumpliendo el protocolo indicado por la MLB.


Según el artículo escrito por Todd Zolecki para phillies.com y mlb.com, las ausencias tanto de Bethancourt como Healey y Nola, se deben a que atienden a condiciones médicas.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.