Nashville vuelve a jugar y hace historia con Godoy en cancha

Nashville vuelve a jugar y hace historia con Godoy en cancha

(Imágenes cortesía de Nashville SC)

El miércoles 12 de agosto del 2020 será recordado por un jugador, un equipo y una liga.


Luego de dos derrotas en sus primeras jornadas como debutante, el parón de la MLS por la pandemia COVID-19, y la no participación en el torneo de MLS is Back por múltiples casos de coronavirus en su plantilla; el Nashville SC vio la luz cuando en el Toyota Stadium, en la reanudación histórica de la MLS.


Los nuevos integrantes de la MLS jugando frente a un porcentaje mínimo de fanáticos y con un panameño en la cancha, vencieron al FC Dallas en un partido no muy vistoso pero muy especial en todos los frentes.


Aníbal Godoy arrancó titular en el doble pivote, con un buen rendimiento manejando los hilos del mediocampo y sacando limpia la pelota de su terreno de juego; se vio en buena forma a pesar de que el partido era muy plano y sin mucho ritmo.


Durante el encuentro hubo pocas ocasiones y se entendía ya que el FC Dallas tampoco participó en el torneo MLS Is Back, por la misma situación que el equipo de Tennessee a causa de los contagios por coronavirus; pero en el minuto 82 una sustitución cambiaría la historia del partido y de un equipo cuando el ghanés David Accam reemplazó al tico Randall Leal.


Accam que llegó procedente del Columbus Crew, hizo una gran jugada individual para perfilarse frente al área y sacar un disparo que no pudo detener el portero rival, anotando en el minuto 86 el gol que le daría esa ansiada primera victoria al Nashville en la MLS, jugando lejos de casa.

https://www.facebook.com/MLS/posts/10158563899963887?cft[0]=AZWBYMuJuj_jxF0efOjSNqsvdKI73oTPPLQaOR5gsIyeqb3nhU_gpyE7ipG4BTOlTxPI0KXcGZ1GZVU8JIe4eb3dOnLcOF-miyTYvA7x6J2WE_-ugx4iu7ob2lBLI3nUiF_7xIqyhpT6ud5coaXwIka_ELcbmbhip9dA9txvJnuyvg&tn=%2CO%2CP-R


Para el entrenador inglés, Gary Smith, el triunfo es bastante especial, ya que es su tercer año al mando del Nashville SC, franquicia que ha mantenido la confianza en él, desde cuando el equipo estaba jugaba en la USL.


Smith ya contaba con experiencia previa dirigiendo en la MLS, cuando estuvo a cargo del Colorado Rapids, desde el 2008 al 2011.


El próximo encuentro del panameño y su equipo será el domingo 16 de agosto cuando nuevamente se enfrenten al FC Dallas y buscarían su segunda victoria que les permita subir algunas posiciones en la conferencia del oeste.

Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.