Gaby Torres afina la puntería previo a la Libertadores

Gaby Torres afina la puntería previo a la Libertadores

(Imagen cortesía Independiente del Valle / Agencia Press South)

12 goles para el panameño esta temporada

A 4 días de tener un difícil enfrentamiento en la Copa Libertadores, Independiente del Valle debía primera superar a un difícil rival en la Liga Pro de Ecuador.


Este domingo el equipo ecuatoriano recibía al Delfín Sporting Club por la jornada 13 del torneo ecuatoriano a días de enfrentar al actual campeón de la Copa Libertadores, El Flamengo de Brasil, por lo que varias de sus figuras arrancarían viendo el partido desde la banca, entre ellos el panameño Gabriel Torres.


Los locales, por cuarto partido consecutivo empezarían por debajo del marcador. Janner Corozo al 18′ y más tarde Carlos García al 34′ de penal adelantarían al Delfin 0-2 en la primera parte, sin embargo, a pocos minutos de finalizar la misma, Jacob Murillo marcaría el descuento para irse 1-2 al descanso.


Ya en la segunda parte Independiente realizó varios cambios, fue hasta el 62′ que el panameño Torres ingresaría en la cancha y dos minutos después de su ingreso se haría notar marcando el 2-2, tras un cabezazo en el área producto de un rechace del portero rival.


Seis minutos después, Lorenzo Faravelli anotaba el 3-2 en el marcador y cinco minutos después el mismo Gabriel Torres sellaba la remontada anotando el 4-2 y el doblete en su cuenta personal.


Otra vez Independiente del Valle viene de atrás para llevarse las 3 unidades y se ubica primero en la tabla de posiciones de la Liga Pro de Ecuador con 28 puntos y un partido más sobre la Liga Deportiva Universitaria de Quito.


Gabriel Torres por su parte es el máximo goleador del torneo con 12 goles en 11 partidos jugados y ha anotado en 8 duelos de forma consecutiva, sus dos últimos con doblete.


El rendimiento del panameño está siendo notorio con el club ecuatoriano y será pieza fundamental para la Copa Libertadores, torneo en el que buscan trascender tras llegar como los actuales campeones de la Copa Sudamericana.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @leoaguilar2997

Leave a Reply

Your email address will not be published.