El nuevo proceso de la selección nacional femenina arrancará motores

El nuevo proceso de la selección nacional femenina arrancará  motores

(Imagen archivo)

Tendrán su primer entrenamiento con el nuevo director técnico

La selección de Panamá femenina confirmó dos amistosos que se desarrollarán en tierras chapinas frente al seleccionado femenino de Guatemala, el cual será el debut oficial del técnico mexicano Ignacio “Nacho” Quintana.


El primer partido se jugará en el Centro de Alto Rendimiento de Guatemala el 16 de febrero a las 11 am, y el segundo encuentro se dará el 19 de febrero a la misma hora en el municipio Santa Catarina Pinula en el Estadio Pinula Contreras.


Para esto, la Federación Panameña de Futbol hizo el llamado de 25 jugadoras a entrenamiento, que se presentarán este miércoles 10 de febrero en el Estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia desde las 4 de la tarde. Antes del inicio de los entrenamientos se realizarán las pruebas tanto a jugadoras y cuerpo técnico para la detección del virus covid-19. También se harán las pruebas correspondientes en el hotel de concentración antes de partir a tierras chapinas.



Listado

Porteras: Yenith Bailey, Sasha Fábrega, Nadia Ducreaux (en reemplazo de Farissa Córdoba, quien se unirá próximamente a un club extranjero).

Defensas: Yomira Pinzón, María Murillo, Belkis Escudero, Ana Rodríguez, Keisha Sinclair, Hilary Jaén, Wendy Natis.

Volantes: Gloria Sáenz, Meredith Rosas, María Montenegro, Deysiré Salazar, Darlin Branda, Andrea Stanziola, Yanixa Batista, María Guevara, Yasli Atencio, Katherine Garrido, Laurie Batista

Delanteras: Carmen Montenegro, Keisylin Gutiérrez, Ericka Araúz, Arianys Argüelles.

Cabe destacar que la convocatoria panameña solo contará con jugadores del plano local ya que no es fecha FIFA para contar con las legionarias.



El Rival

La selección femenina guatemalteca se ha preparado desde el 8 de febrero en un microciclo para enfrentar a las nuestras, en donde también hicieron el llamado de 25 jugadoras locales dirigidas por el Profesor Eddy Espinoza.

El ultimo encuentro frente a las chapinas se dio el 8 de octubre del 2019 en el triangular eliminatorio UNCAF que daba acceso al premundial de CONCACAF. En este enfrentamiento, las nuestras salieron victoriosa con un marcador de 3-1 con goles de Karla Riley, Natalia Mills y Marta Cox.



Por: Osman González – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Ozman_z

Leave a Reply

Your email address will not be published.