Después de un año vuelven a ganar

Después de un año vuelven a ganar

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Crónica LPF Apertura 2021 | Atlético Chiriquí 2-1 Club Atlético Independiente


Atlético Chiriquí en el tiempo agregado tras una buena jugada de contragolpe logró llevarse los tres puntos en el San Cristóbal, ante un inexperto CAI, que sumó su segunda derrota del campeonato.


Tras una buena jugada individual de Everardo Rose, y definición perfecta de Daniel Ortega, los de Patricio Sampó, que aún cumplía partido de suspensión se adelantaron en el juego al minuto 10, donde Emerson Dimas en un intento de impedir el gol, fue evadido con por parte del jugador rojiverde.


El Club Atlético Independiente que no era que se había escondido al inicio del partido, siguió buscando la portería defendida por José Cubilla; Alexis Palacios, Luis Torres, Davis Contreras y Wesley Acosta, eran los chorreranos que habían generado ataque llegando en más de una oportunidad, dándole mucho trabajo a la zaga defensiva chiricana.


La igualdad del encuentro llegaría en la media hora de partido, cuando Wesley Acosta se eleva superando a sus marcadores, enviando el balón al lado izquierdo de José Cubilla, que se quedó sin reacción.


Parecía que ese gol le venía bien al Club Atlético Independiente que siguió buscando y manteniendo la posesión del balón, y fruto de eso fue la jugada al minuto 43 dónde Alexis Palacios le da un centro a Wesley Acosta, pero en esta ocasión su disparo se fue bastante desviado de la portería del Atlético Chiriquí.


Para la segunda mitad, Atlético Chiriquí hizo ajustes, con el ingreso de Luis Pereira, tuvieron una mayor posesión de balón llegando en varias ocasiones con José Gómez, Raúl Guerra y Everardo Rose.


Al minuto 51 apareció la primera polémica del partido, en un contragolpe Alexis Palacios se quita a Lid Carabali, y en velocidad tras un contacto con Isaías Soto cae en el área, pero el central del partido no pita nada.


A partir de este momento ambos equipos intentaron ir al frente, aunque los rojiverdes con más iniciativa, mantenían trabajando constantemente a los defensores chorreranos y al arquero Emerson Dimas, que parecía estar dando una nueva presentación admirable.


Intentos y jugadas polémicas, y hasta intercambios verbales en ambos equipos y cumplido los 90 minutos, con tres minutos agregado, parecía que el punto era suficiente para ambos, Atlético Chiriquí lo quiso intentar una vez más, y en otro balón de Rose, en esta ocasión a Jhostin Armuelles que trasladó la pelota por la banda izquierda sin que nadie se la quitara, vio solo y sin marca a Franklin Escobar para cederle la pelota y que anotara el 2-1.


Prácticamente toda la banca chiricana ingresó a la cancha a celebrar el tanto de la victoria, entre gritos, sonrisas y lágrimas y tras el pitazo final los Lobos volvieron a ganar después de más de un año.


Claves del partido:

Buscaron siempre la victoria: Ya lo habían intentado anteriormente, dónde al final de varios de sus partidos habían terminado lleno de amarguras por no saber amarrar los partidos, los de Sampó se fueron arriba en el marcador con díez minutos jugados, y luego de ser empatados buscaron el gol de la diferencia hasta en el tiempo agregado.

El San Cristóbal: Históricamente para los equipos que visitan se les hace difícil sumar en esta cancha, sin embargo, en este torneo habían caído derrotados ante el debutante herrerano, e igualados ante Universitario, sin duda después de volver a ganar recobran esa confianza que necesitaban desde hace mucho tiempo.

Un jugador diferente: Everardo Rose se está convirtiendo en ese jugador que los rojiverdes necesitaban en torneos anteriores, se ha adaptado rápidamente ayudando mucho en el ataque.


Ficha técnica:

Alineación del Atlético Chiriquí (2): 1- José Cubilla, 22- Raúl Guerra, 5- Lid Carabali (45- Jostin Armuelles 55′), 12- Michael Cazazola, 30- Yeison Ortega, 91- Isaías Soto, 70- José Gómez (9- José Gómez 79′), 44- Zabdiel Vega, 77- Arnold Villarreal (20′ Franklin Escobar 79′) 13- Everardo Rose, 7- Daniel Ortega (8- Jorge Samudio 20′). | DT: Jonathan Parra (AT).

Alineación del Club Atlético Independiente (0): 1- Emerson Dimas, 20- Luis Torres (3- Kevin Record (75′), 2- Dionisio Bernal, 22- Davis Contreras (40- Randy Rangel 87′), 6- Omar Córdoba, 34- Orman Davies, 8- Martin Morán, 9- Guido Rouse 99- Armando Polo 55′), 10- Rafael Aguila, 11- Alexis Palacios, 4- Wesley Acosta (23- Daniel Camacho 75′). DT: Francisco Perlo

Goles | Atlético Chiriquí: Daniel Ortega (10′), Franklin Escobar (90′ +2) – Club Atlético Independiente: Wesley Acosta (30′).

Tarjetas amarillas | Club Atlético Independiente: Davis Contreras (62′) – Atlético Chiriquí: Zabdiel Vega (71′)

Árbitro: Noriel Reyna

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Torneo Apertura 2021, de la LPF, jugado en el estadio San Cristóbal. Primera victoria del Atlético Chiriquí en el Torneo Apertura 2021.



Por: Laurent Rodríguez | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @gafetrodriguez

Leave a Reply

Your email address will not be published.