Herreranos escriben momento histórico en Chiriquí

Herreranos escriben momento histórico en Chiriquí

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images

Crónica LPF Apertura 2021 – Jornada 2 | Atlético Chiriquí 0-2 Herrera FC

Luego de dejar buenas sensaciones en su primer partido oficial en primera división, Herrera FC llegaba al estadio San Cristóbal para enfrentar al Atlético Chiriquí, que venía de jugar el partido con más goles de la pasada fecha, ante el San Francisco que terminó 4-4.


Un duelo que en béisbol siempre saca chispas en el diamante, lo veíamos por primera vez desplazarse a una cancha de la máxima categoría del fútbol panameño. Herrera y Chiriquí querían empezar de manera digna una nueva rivalidad en la historia de nuestro fútbol profesional.


Con el debut oficial de su jugador franquicia y capitán Luis Tejada, Herrera empezó su partido con el objetivo claro, conseguir su primera victoria en la historia de Liga panameña de Fútbol. Sin embargo, por el papel presentado en La Chorrera, Atlético Chiriquí parecía llegar con una ofensiva encendida, y qué mejor sitio que en casa, buscando sacar sus primeros 3 pts.


El partido arrancó con una protesta en solidaridad con el movimiento de AFUTPA y las nuevas reglas de la Liga Prom, además de otras importantes luchas colectivas, algo que sucedió en cada uno de los 6 partidos de esta fecha 2.


Los dirigidos por Julio Infante rápidamente tomaron la batuta y empezaron a orquestar lo que además podría ser también su primer gol en primera división. En repetidas ocasiones llegaron al arco de José Cubilla, pero el arquero de Chiriquí también quería lucirse y buscar por ahí ser nominado al portero de la fecha.


Luis Tejada en par de tiros libres buscó sorprender, pero ambos disparos se fueron desviados. Ante el control de la visita, Atlético Chiriquí tenía poco fútbol y fue en los pies de Miguel Saavedra donde tuvieron par de chances, pero sin mayor peligro para Edwin Ortega.


Fue una primera mitad bastante escasa de fútbol y de acciones que hicieran levantar a alguno del asiento. Ya fue hasta la segunda mitad donde con varios cambios en los equipos el juego fue tomando más ritmo de juego y los espacios empezaron a generarse.


Fue hasta el 55 de partido donde se marcaría historia en el fútbol herrerrano. ¿Los protagonistas? Tres jugadores, el primer fue su capitán Luis el Matador Tejada, quien, con mucha experiencia, dio un pase de primera por la banda izquierda para habilitar a Andrés Peñalba, quien llegó hasta línea final y asistió para el juvenil Kevin Flores, jugador que claramente será recordado y ya está en la historia como el primer futbolista en anotar un gol para un equipo de Herrera en la máxima categoría del fútbol panameño, y qué mejor que un herrerano, ya que Flores es oriundo de Monagrillo.


Flores, jugador formado en Herrera le dio la primera alegría a todo un pueblo tras ese gol en San Cristóbal, minutos después la alegría sería mayor ya que el colombiano Julio Caicedo aumentaba la ventaja para el 0-2.


Atlético Chiriquí después del segundo gol despertó y llegó a insistir en repetidas ocasiones buscando el gol del descuento, que nunca llegó.


Herrera FC por lo presentado en el terreno de juego obtuvo con justicia y mucha autoridad su primera victoria en LPF, llegando a 3 pts y ubicándose entre los tres primeros de la Conferencia Oeste. Atlético Chiriquí quedó a deber antes todos sus aficionados desde casa, y uno que otro “mirón” que se acercó a las afueras de el estadio San Cristóbal para observar el encuentro.


Datos:

  • Primera victoria en la historia del Herrera FC como club de LPF
  • Kevin Flores, de 18 años se convierte en el primer jugador en anotar un gol para Herrera FC en la LPF. Según reportes que nos indican desde el club, Flores también había jugado béisbol a edades más tempranas, en la provincia.
  • Atlético Chiriquí no gana en San Cristóbal desde el 16 de noviembre del 2019.


Claves del partido:

El manejo del mediocampo: Juan González y Andrés Peñalba se apropiaron del ritmo del juego, controlando los tiempos del equipo herrerano y creando oportunidades que a la postre le dieron la victoria.

La experiencia: Luis Tejada fue pieza fundamental no solo en el primer gol, si no también guiando y hablándole a los compañeros más jóvenes de cómo manejar el partido y atacar los puntos más débiles del equipo chiricano.

La Contundencia: En la segunda mitad los herreranos se pusieron el overol y con dos zarpazos llegaron a poner contra las cuerdas a los chiricanos, que ya con desventaja se desesperaron, y el equipo de la “Berraquera” logró controlarlos sin mayores problemas.



Ficha Técnica:

Alineación del Atlético Chiriquí (0): 1- José Cubilla, 15- Javier Rivera, 5- Lid Carabalí, 12- Michael Casazola, 30- Yeison Ortega, 44- Zabdiel Vega (70- José Gómez, MT), 88- Luis Pereira, 8- Jorge Samudio, 22- Raúl Guerra (23- Jonathan González, MT), 13- Everardo Rose (91- Isaías Soto, 71’), 9- Miguel Saavedra. | DT: Jonathan Parra (En reemplazo del suspendido Patricio Sampó).

Alineación del Herrera FC (2): 99- Edwin Ortega, 2- Santiago Cedeño, 3- Alberto García (22- Isaías Castañeda, MT), 15- Javier Góndola, 77- Porfirio Ávila, 5- Juan Arce, 10- Juan González, 47- Kevin Flores (7- Ronnie Villarreal, 69’), 16- Andrés Peñalba (8- José Rivera, 75’), 11- Julio Caicedo (9- Manuel Morán, 77’), 18- Luis Tejada. | DT: Julio Infante.

Goles | Herrera: Kevin Flores (55’), Julio Caicedo (61’)

Amonestados | Atl. Chiriquí: Javier Rivera (51’). – Herrera:

Árbitro: Ameth Sánchez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol, jugado en el estadio San Cristóbal, a puertas cerradas.



Por: Leonardo Aguilar – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @ljap29

Leave a Reply

Your email address will not be published.