Infante: “La idea es que los 22 de arriba, más los 25 jugadores de abajo puedan estar prevenidos”

Infante: “La idea es que los 22 de arriba, más los 25 jugadores de abajo puedan estar prevenidos”

(Imagen cortesía Prensa LPF – AES Sports Images)

Declaraciones postpartido de Julio Infante, director técnico del Herrera FC, luego de que su equipo obtuviera la primera victoria en su historia en la LPF.


El director técnico venezolano, Julio Infante habló tras la victoria histórica obtenida por Herrera FC en su visita ante el Atlético Chiriquí.

BD: El primer triunfo llega con varios kilómetros de viaje incluidos.

JI: “Sí, el primer triunfo llega con varios kilómetros de nuestro primer viaje importante, después de la jornada inicial queríamos buscar un buen resultado y se nos dio los tres puntos, igual ya en la pretemporada veníamos con una cantidad de viaje con experiencias previas, estuvimos viajando a Penonomé, viajamos a Veraguas, y a la ciudad también.

La alegría del triunfo también disipa un poco el cansancio de los kilómetros.”


BD: Hizo varios cambios en su su XI titular, colocando también a Luis Tejada, ¿qué tal le pareció el funcionamiento del equipo?

JI: “Incorporamos a Santiago Cedeño en la fase defensiva, también a Alberto García, incluimos al juvenil Kevin Flores que está debutando, y a Luis Tejada que estaba acompañado con Julio Caicedo, y bueno, en general creo que funcionamos bastante bien desde el primer tiempo al segundo tiempo, se defendió bien el partido, se gestó lo que se pudo, puntualizamos bastante el ataque, y Tejada nos colaboró abriendo espacio, desmarcando y generando asistencia.

Pudimos contar con Ronnie Villarreal que también entró de cambio, estuvo lesionado en la primera jornada, también tuvimos que hacer variantes obligadas del primer partido, como el capitán Juan De Gracia tuvo una lesión considerable, pero todos estuvieron preparados para continuar la segunda jornada.

La idea es que los 22 de arriba, más los 25 jugadores de abajo (Liga Prom) puedan estar prevenidos y que con los diferentes sistemas que utilicemos pues caminar bien.”



BD: ¿En qué se enfocaron más en el entretiempo para que el equipo saliera más decidido?

JI: “Sin duda en mantener la idea y mejorarla porque fue un primer tiempo no de muchas opciones, pero sí sentimos que habíamos prevalecido en neutralizar al rival – era un rival que había hecho 4 goles en la jornada 1 – y nosotros habíamos generado dos, tres oportunidades importantes.

Nosotros entendimos que se podían generar algunas posibilidades en el segundo tiempo, que teníamos que ser mucho más precisos que en el primero, digamos que tuvimos tres ataques con profundidad y no los pudimos concretar, y bueno, se vio en el segundo tiempo con el cansancio de ambos equipos la punzada final con el primer y segundo gol.”


BD: Un juvenil anota el primer gol, y si no me equivoco es herrerano. Háblenos acerca de ese momento especial.

JI: “Es algo inédito, Flores venía de trabajar con ligas distritales locales, chico 2001 que vive en Monagrillo, lo estuvimos observando desde hace un tiempo, y estábamos haciendo una supervisión constante durante la semana.

En ese sentido Kevin venía mostrando destellos de trabajo, es un chico bien colaborador que nos daba esa intensidad por banda, incluso había jugado un poquito más adelante con doble punta, pero bueno, es un chico que hace unos meses atrás no creemos que se le haya pensado como tal, pero él siempre mantuvo la fe y nos terminó dando este gol histórico herrerano.

No es una casualidad, sino una causalidad de haberlo visto entre semana, de haberlo convocado, de haber conversado con él anteriormente sobre una situación extradeportiva, que sintiera el apoyo, y bueno, a parte del gol asiste en el segundo gol, así que estamos muy contentos por eso.”


BD: ¿Qué tal le ha parecido esa mancuerna, Peñalba – González?

JI: “La mancuerna “Peñalba-González” fue de lo mejor que vi en el partido, vi un altísimo nivel de Juan González, vi a un jugador – para mí – de selección nacional, después de estar en módulos, radar, nos entregó mucho ritmo, y bueno Peñalba tuvo dos, tres destellos en ataque que solo puede lograr él, así que muy contento por esa sincronización en ataque que tuvieron.”


BD: ¿Siente que el equipo está alcanzando el ritmo deseado?

JI: “Eso lo determinará un poco el tiempo, pero ya debemos pasar la página de la derrota, y la victoria. Sí creemos que fue un partido muy accidentado el primero, ahora nos toca seguir trabajando y encontrarle siempre a vuelta a la jornada porque en el fútbol de primera es semana tras semana, y con pretemporadas tan cortas a veces en las primeras tres o cuatro jornadas puede haber situaciones de tener que acoplar al equipo un poco más.

Las pretemporadas de un mes, o dos meses con partidos preparatorios te da más auguro para ver situaciones internas, de funcionamiento del equipo y de los sistemas que uno quiera utilizar, pero creo que vamos por buen camino.”



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.