Perlo: “Nuestro objetivo número 1 es trascender en la Liga CONCACAF”

Perlo: “Nuestro objetivo número 1 es trascender en la Liga CONCACAF”

(Imagen archivo cortesía Club Atlético Independiente)

Fran Perlo ha hecho una historia muy especial e interesante en el fútbol panameño junto al Club Atlético Independiente La Chorrera, dándole dos de sus tres títulos en primera división, y llevándolos a competir en torneos internacionales.


El recorrido internacional en CONCACAF que ha tenido el CAI ha sido muy interesante, pero lo ha llevado a que en esta oportunidad se espere un poco más de ellos, y más por el hecho de que a Panamá se le ha dificultado poder tener representantes en la CONCACAF Champions League.


Llegar hasta los cuartos de final de la Liga CONCACAF, y en la Liga de Campeones de CONCACAF en el 2019, luego una salida temprana en las preliminares de la Liga CONCACAF 2020, le han dado el aprendizaje suficiente al equipo de Fran Perlo para tratar de que en esta edición puedan superar lo hecho en el 2019.


Esto fue lo que pudimos conversar con Fran Perlo, director técnico del Club Atlético Independiente:

BD: El regreso del CAI a una competición internacional, solo que en esta ocasión esperan al rival

FP: “Gracias a Dios el CAI nuevamente va a competir internacionalmente, así ha sido desde el año 2019, en el 2020 volvimos a jugar, y ahora en el 2021 se consigue nuevamente, entonces es algo muy importante para el club, para los jugadores porque es una vitrina, y bueno, para nosotros como cuerpo técnico es importante salir al continente y mostrarnos.”


BD: Parece que se cuenta con una pretemporada más extensa que las anteriores, y el equipo la ha iniciado temprano. ¿Qué tanto nos puede decir sobre la planificación para esta pretemporada?

FP: “Sí, decidimos arrancar el 31 de mayo, solo dimos 18 días de vacaciones pensando en nuestro objetivo número 1 este semestre que es poder trascender en la Concacaf League y entrar en la “Concachampions” del 2022, y bueno.

Tenemos una pretemporada de casi 9 semanas, ya hemos cumplido 3, y seguimos trabajando en busca de la idea de juego, en preparar al equipo físicamente para llegar de buena manera tanto el 6 de agosto que inicia la LPF, como en septiembre que son nuestros juegos en CONCACAF.”


BD: Nuevamente dirigirá al club en una competición internacional, ¿qué tanto se apoya Fran Perlo de las experiencias anteriores, y qué considera que se necesitará hacer para poder trascender?

FP: “Todas las experiencias no han sido iguales, pero sí te dejan aprendizajes. Nos puede tocar un equipo canadiense, o de El Salvador, y bueno entender que aquí uno se enfrenta contra todos los campeones, no hay equipo de un rango menor, todos los equipos son duros, todas las series son disputadas. Hay que entender que hay que llegar con cierto ritmo de juego, eso es importantísimo.

Cuando uno llega con cierta desventaja de no haber jugado partidos oficiales, creo que pesa un poco en la serie, así que intentaremos con el inicio del a LPF poder tomar un ritmo futbolístico alto para llegar a la serie lo más preparado posible.”


BD: Reforzarse será muy fundamental para este semestre. ¿Hay un aproximado o un límite de fichajes que tenga en mente hacer el CAI? ¿Y cuál sería esa zona a la que le darían prioridad?

FP: “Aún estamos en la búsqueda de nuestros refuerzos, estamos apuntando a 5 jugadores, ya trajimos a Omar Hinestroza, trajimos a Daniel Vargas que viene de jugar en Costa Rica, pero es ficha de Costa del Este (Club Deportivo del Este), y bueno aún faltan algunas piezas por integrar, esperemos que con el pasar de los días, poder ir finiquitando eso, y bueno estamos buscando un central, un delantero más que pueda ayudar a Guido y a Omar, y un volante.”


BD: El club está exportando jugadores lo cual es bueno, pero no estaría de más tener un plantel lo suficientemente competitivo para poder agregarle más a esta etapa destacada.

FP: “Sin duda que estaría bueno poder contar con jugadores que el CAI tenga jugando en el extranjero, pero bueno, cuando llegué al equipo ya eso era una política instalada en el club, y yo decidí respetarla, aceptar el trabajo.

Institucionalmente está bastante bien, y nosotros como entrenadores hay que armar un equipo, hacerlo competitivo, y también trabajar con chicos que ya están en primera división, hacerlos competitivos, y que se instalen en la LPF.

Sin duda que esta es una etapa que requiere de jugadores, o por lo menos así lo considero yo, de jugadores con jerarquía, experiencia, porque creo que la CONCACAF se gana con eso, jugadores grandes que sepan manejar los partidos, que entiendan los momentos de juego, y para así poder pasar la serie.”


El Club Atlético Independiente está clasificado para la ronda de octavos de final, donde su rival será el ganador entre el Hamilton Forge FC (equipo donde jugará Omar Browne, ex jugador del CAI), y CD FAS (equipo donde milita el panameño Roberto Chen).

En caso de que el CAI supere los octavos de final, se las vería en los cuartos de final ante el ganador de la llave entre el CD Plaza Amador y el equipo que resulte clasificado del duelo entre el Verdes FC, y AD Santos de Guápiles.

Repasa las llaves y posibles fechas de la Liga Concacaf en este enlace.



Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.