Borowsky: «Con 15 años en Panamá siempre he soñado estar en un partido de Concacaf»

Borowsky: «Con 15 años en Panamá siempre he soñado estar en un partido de Concacaf»

Las reacciones postpartido de Felipe Borowsky, director técnico del Sporting San Miguelito, luego de la victoria por 3-0 ante el Deportivo Malacateco.

 

Felipe Borowsky brindó declaraciones en la conferencia de prensa posterior a la clasificación del Sporting San Miguelito a la fase de octavos de final.

El entrenador rojinegro compartió anécdotas de días previos al partido, resaltó algunos puntos importantes sobre su equipo, y también dio su opinión sobre cómo toma la situación del mal estado de la cancha del Rommel Fernández:

 

Sus indicaciones ganando el partido y la actuación de Dwann Oliveira

“No es que esperaba más goles, nosotros con un 1-0 yo me iba contento, teníamos que ganar, pero al final del partido lo que sí pedía era más paciencia, que manejaran más el juego y no correr peligro de que nos ataquen a nosotros, y eso era lo que pedía con los cambios, manejar más el juego.”

“Dwann (Oliveira) se tiró muy buen partido, en verdad creo que fue el mejor partido de Dwann con nosotros en los últimos 6 meses, y el cambio hecho fue más táctico para que Aparicio (Édgar) tuviera más la pelota, y Dwann tuvo una amarilla en Guatemala, y se había zurrado dos veces, entonces seguro una más y veía la amarilla, así que había que cuidarlo para lo que resta del torneo.”

 

Lo que más recalcó en los días previos

“Me voy contento por lo que se hizo en el primer tiempo. Nosotros en los últimos dos partidos hemos sufrido goles a balón parado, entonces hemos trabajado mucho esta semana el balón parado, lo hemos trabajado muy seriamente con los jugadores, y yo siempre digo <”el arduo trabajo siempre va a prevalecer, y el que obra bien le va bien”>. Felicitaciones a los jugadores por el trabajo que han hecho.”

 

Jugar dentro de un Rommel Fernández en mal estado

“Tengo 15 años en Panamá y siempre he soñado con estar en un partido de Concacaf. He jugado, pero ahora como entrenador siempre lo he soñado, y no va a ser la cancha, no va a ser nada que me va a hacer bajar la cabeza.

 

Y nosotros venimos de jugar en el Artes y Oficios, jugar en Kobe, todo eso hemos avanzado, ahora más que criticar tenemos que ser agradecidos con todo lo que está pasando, y yo les dije a ellos que la cancha va a estar mala para los dos equipos, y al final son cosas que pasan, no podemos hacernos víctimas, tenemos que trabajar y seguir nuestro sueño.”

 

Las variaciones tácticas que comienza a mostrar su equipo

“Antes jugaba un 4-3-3 con dos 5 y un 10, hemos jugado muchas veces con dos mixtos y un 10, hoy jugamos con dos 5 (Luis Choy y Pedro Jeanine), al final puedes jugar un 4-2-3-1 con muchas variedades.

 

Cada partido es distinto al otro, pero quien sabe contra Tauro sea un equipo que maneje más la pelota, que tenga más jugadores ofensivos, pero contra Malacateco había que ser un equipo de mucha movilidad, muy rápido, que necesitaba ganar más los duelos en la mitad.”

 

Anécdotas de la semana previo al encuentro de vuelta

“Machado tuvo muy buen entrenamiento a balón parado y después de una jugada que chocó con Dupuy se puso bravo, pero ahí esta el resultado con lo hecho hoy. Les dije que al final es eso, trabajar en serio, no creernos más que nadie, porque el fútbol está en los detalles.

 

Hemos tenido dos partidos en la liga y no hemos ganado por detalles, pero ojo si miran los números en los tres partidos anteriores no hemos ganado el partido, pero el juego en sí hemos sido muy superiores, entonces siempre digo que siempre intentamos ganar el juego, cuanto más cerca estés de ganar en el juego más puedes ganar el partido.

 

Hoy ganamos el juego, y ganamos el partido. A veces pasa, pero tienes que tener contundencia, la tuvimos a balón parado, pero no en jugadas, fallamos muchas jugadas que falta ese toque final.

 

Es como comenté a mi cuerpo técnico cuando Dwann tuvo una definición quiso meter una bomba al portero, y les dije que <”Él no es de eso, siempre busca definir a un palo”>, y es como pasó contra Potros en el torneo pasado en el Artes y Oficios, ¿y cómo fue el tercer gol de hoy?, un buen remate al palo.

 

A veces es como dice nuestro gerente: <“El país tiene tanta violencia como para que vengan acá y le peguen tan duro a la pelota”>, entonces hay que tener tranquilidad, tener paciencia, y nunca olvidarnos que es más la técnica que la misma fuerza.”

 

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.