Monjes golean a un empobrecido Herrera FC

Monjes golean a un empobrecido Herrera FC

(Imagen cortesía de AES Sports Images – Prensa LPF)

Crónica LPF Clausura 2022 – Jornada 5 | San Francisco FC 5-0 Herrera FC

El duelo que abría la quinta fecha era entre dos equipos que han tenido un comienzo de torneo negativo, de los cuales en uno de ellos un gran sector ya consideraba que era el momento de hacer cambios en la dirección técnica, mientras que el otro no estaba tan lejos de poder generar ese tipo de incomodidad, más por un resultado desastroso sufrido en casa.

 

Se presentaba una nueva oportunidad para Gonzalo Soto, el timonel del San Francisco FC, y también para sus jugadores quienes han sido muy señalados por los malos resultados obtenidos en este arranque, por lo que solamente estaba permitido ganar para poder alargar un poco la continuidad que estaba en duda.

 

Herrera FC que venía de obtener un empate en un partido que se les terminó escapando, y que por poco iba a ser un alivio para lo que había sido su catastrófico estreno ante CAI, se enfrentaba ante uno de los equipos al que le ha podido sacar buenos resultados en duelos pasados.

 

Pero eso quedaría en el pasado, ya es un nuevo presente donde el equipo ha tenido muchos cambios, empezando por la dirección técnica encabezada por Emmanuel Calleja quien ha tenido contratiempos adaptándose al fútbol panameño, y también a su equipo.

 

Soto no dudó en hacer cambios en su onceno titular, sentando a algunos elementos que cualquiera los considera como habituales, prefiriéndose por jugadores canteranos que pudieran traer una energía distinta, y con menos presión dejándose llevar por la confianza depositada para este momento.

 

Los canteranos Aaron Lowis, y Keny Bonilla fueron los encargados de causarle problemas a la zaga herrerana, tanto por el costado derecho, como por el izquierdo, respectivamente.

 

Ambos jugadores fueron la combinación para el primer gol, ganando en velocidad en una acción donde Aaron Lowis por la banda derecha se acercó al área y sirvió un balón cruzado para que llegara al cierre Keny Bonilla y definiera ante el montenegrino Vuko Vujović, para el 1-0 en tan solo 10 minutos.

 

Ese buen comienzo tuvo otras acciones de gol por las reiteradas llegadas del San Francisco FC, que fue una situación difícil de controlar en los primeros 30 minutos de juego, apareciendo Aaron Lowis una vez más, pero Vujović estuvo atento para atajar, luego otra oportunidad donde apareció Wesley Cabrera.

 

Una de las principales fortalezas del Herrera FC en los torneos anteriores era el juego aéreo, pero pocas veces pudieron sacar ventaja en ese recurso, pero estuvieron muy cerca de anotar en una acción que terminó en remate del refuerzo Ansony Frías, a la que pudo tapar bien Xavier Cruz.

 

Los herreranos encimaron, exigieron a la zaga del San Francisco FC, e hicieron que el partido estuviera un poco más equilibrado luego de que estaban siendo superados en la primera media hora de partido, pero defensivamente seguían dejando muchas dudas.

 

Para la segunda etapa no era mucho lo que cambiaba respecto a la primera parte donde había que no podía dejarse por fuera y era lo cortado del juego por las constantes faltas, pero esto no fue factor como para que no se dieran llegadas a las áreas, y nuevamente Ansony Frías acabó lamentándose un remate en una acción generada por Juan González, a la que no le llegó a pegarle bien a la pelota dentro del área, salvándose el San Francisco en aquella oportunidad.

 

Los ataques del equipo chorrerano no se detuvieron, pero había que ponerle más calma a la forma de terminar las jugadas.

 

Gonzalo Soto veía que el partido se le podía complicar más, y volvió a darle la confianza a otro de los jugadores que criticó públicamente, caso del brasileño, William Bartholdy, ingresando junto a Carlos Navas.

 

El propósito era claro, ampliar la ventaja antes de que el rival le dé un giro al compromiso. Pero el camino hacia ese objetivo no fue sencillo para los chorreranos porque seguía siendo un partido algo enredado.

 

Pero el partido pasó a ser otro faltando 15 minutos, y fueron los mejores 15 minutos del San Francisco FC en muchísimo tiempo, consiguiendo el 2-0, en una gran jugada individual de Carlos Navas quien a pase de Jorge Clement pudo recepcionar teniendo a un defensa a su espalda, y con buen control pudo girarse, perfilarse para el remate de pierna derecha cruzado que terminó ingresando a la base del paral izquierdo para el 2-0.

 

En tres minutos llegaría la sentencia con Jorge Clement gracias a un balón recuperado por el San Francisco FC, y Clement en velocidad por el costado izquierdo llegó hasta el área y definió ante el flojo achique de Vujović, para poner el juego 3-0.

 

Se respiraba a triunfo en La Chorrera, pero hubo tiempo para más, tiempo para reivindicarse, y fue el brasileño William Bartholdy que definió en un buen desmarque a espaldas de la zaga para llegarle a un pase filtrado de Jorge Clement, poniendo el encuentro 4-0.

 

San Francisco no dejó de ir por más, había revancha para otros jugadores, y fue el caso del canterano Martín Ruiz que puso el 5-0, a pase de Carlos Navas.

 

Los chorreranos hicieron pagar a un Herrera FC físicamente mermado, mentalmente desorientado, y que se vio como un equipo incapaz en esos 15 minutos de terror, 15 minutos de resurgimiento para un San Francisco FC que llega a su primera victoria del torneo.

 

 

 

Datos:

  • La última vez en que el San Francisco anotó 5 o más goles fue en enero del 2020 frente al CD Plaza Amador.
  • Herrera vuelve a sufrir su peor derrota en la historia
  • Primer gol para Carlos Navas en lo que va del torneo
  • De los 5 goles que lleva anotados Jorge Clement en el año, 3 han sido al Herrera FC.

 

Claves del partido:

Un once con menos referencias: Las rotaciones hechas por Gonzalo Soto ayudaron a que en el estudio previo hecho por el Herrera FC y lo que se iban a encontrar en el partido, solo hubieran coincidencias en cuanto al parado, pero no en cuanto al funcionamiento, donde el equipo del San Francisco impulsó su ataque con el apoyo de sus laterales, para que luego Lowis, Bonilla, y Clement desgastaran a la zaga.

Insistir por los costados: Fue efectivo el juego por los cotados para el San Francisco FC, le dio resultado desde el inicio y fue algo que no pudo solucionar el Herrera FC que se vio bastante superado en ambos costados.

Un equipo descompensado: Se ve una enorme descompensación táctica en el Herrera FC, un equipo no cierra bien los espacios, llega muy tarde a las marcas, y en el que sus volantes no respaldan lo suficiente a su línea defensiva.

El frente de ataque es poco operante, pierden los balones con mucha facilidad y no encuentran espacios porque no hay buenos movimientos de desmarque, ni que permitan que las jugadas se desarrollen con mayor posibilidad de cara al arco.

 

Ficha Técnica (en desarrollo)…

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción BItácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.