Carlos Lee: “Queremos entregar una ruta de trabajo”.

Carlos Lee: “Queremos entregar una ruta de trabajo”.

El ex Grandes Ligas, hoy empresario Carlos Lee asumirá el cargo como presidente de PROBEIS

El reconocido ex Grandes Ligas, Carlos Lee intentará producir números importantes como si se tratara de su etapa como jugador en la que era un bateador respetado por la fortaleza y su producción ofensiva, esta vez con un reto distinto a nivel dirigencial, y no al frente de una franquicia como ha sido el caso suyo en años anteriores, si no como presidente de la liga PROBEIS.


Lee después de terminar su carrera como jugador se ha desempeñado como empresario en distintos negocios propios que lidera, y en esta oportunidad siendo uno de los que creyó en el proyecto de la pelota profesional de Panamá, estará asumiendo un cargo importantísimo que buscará no solo darle continuidad a PROBEIS, si no levantarlo en vías de un desarrollo evidente.


En su momento tuvo a la franquicia de los Caballos de Coclé en la Liga PROBEIS, conquistando tres títulos, además la franquicia también compite en el baloncesto, pero lleva ya 5 años sin competir en PROBEIS, debido a motivos entendibles que fueron explicados por el futuro presidente de PROBEIS.


Lee también es embajador de Panamá para la próxima Serie del Caribe que se celebrará en Miami, en uno de los últimos estadios en los que jugó en su carrera cuando militó con los Miami Marlins.


En el marco del anuncio de la Serie del Caribe Kids, cuyo torneo inaugural se jugará en Panamá, el propio David Salayandía, actual presidente de PROBEIS anunció a Lee como el futuro presidente de la liga, quien a su vez pudo conversar con los medios presentes, incluyendo Bitácora Deportiva tras su designación:

La decisión de Lee en regresar a PROBEIS en calidad de presidente

CL: “Desde el día 1 he estado muy cerca a David con este proyecto, fui uno de los que creyó en este proyecto. Tengo mucha admiración por David porque ha sacado adelante este proyecto solo prácticamente, parece una hormiguita trabajando, y esas son cosas que hay que apreciar, el amor que le ha tenido a esto.

Él me dijo que por varios temas no podía seguir de presidente, y yo le dije que con gusto lo acompaño y trabajamos de la mano para seguir este proyecto que inició y que no queremos que se pierda”.


Ideas para tratar de que el béisbol profesional se fortalezca

CL: “Esos son de los temas que hemos conversado. Queremos entregar una ruta de trabajo, queremos que la empresa privada crea en estos proyectos, pero queremos presentar algo concreto que podamos brindarle al público, a la empresa privada, patrocinadores, y creo que la inclusión que ya tenemos en la Serie del Caribe ha apoyado bastante también”.


La posibilidad o no de que regresen los Caballos de Coclé

CL: “Creo que ahora hasta tenemos limitantes porque de presidente no se vería bien, pero como digo siempre vamos a estar apoyando.

Primero que nada les digo que los Caballos de Coclé no desaparecieron porque no creí en el proyecto, si no que todos los patrocinadores de nosotros eran de Coclé, del área del interior, y al no tener un estadio los patrocinadores no tenían un equipo al que ir a ver, y ahora tenemos al nuevo Remón Cantera, así que vamos a ver qué pasa”.


BD: Es muy temprano pensar en objetivos a mediano y a largo plazo, pero tan pronto inicie su gestión al frente de PROBEIS ¿cuál sería esa meta a corto plazo que desearía concretar?

CL: “Diría que lo primero que tendríamos que gestionar es que vuelvan más equipos, tratar de apoyar a los equipos, de que por lo menos volvamos a ser 4, de 4 a 5, y tratar de crecer con los años”.


Sobre la Serie del Caribe Kids

CL: “Creo que es un incentivo más para los niños que va a ser a nivel internacional y muy competitivo, creo que el norte de todo deporte va a ser la inclusión de tratar de llevar a profesionalizarlo porque en Panamá jugamos béisbol amateur, pero se cobra más que en PROBEIS que es profesional.

Inclusive creo que va a llegar el momento que tenemos que hacer una asociación, incursionarnos para poder hacer una sola liga nacional”.


La baja participación de peloteros panameños profesionales

CL: “Es un tema que se tiene que conversar directamente con la confederación, con los equipos de Grandes Ligas porque si Panamá tiene una liga profesional, pues que los peloteros traten de participar en el plano profesional. Yo pasé por eso, creo que el tema de los pagos es muy importante, no podemos competir hoy en día con las Ligas Venezolana, Dominicana, Mexicana, a nivel de los salarios, pero son objetivos que tenemos que alcanzar de que Panamá llegue a ser una liga competitiva”.


Lee también tiene entre sus planes conversar con otros ex Grandes Ligas panameños con la finalidad de explorar la posibilidad de establecer una asociación que permita sumarse al desarrollo de la pelota profesional de Panamá.

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.