Panamá se reencuentra con Brasil, ahora en la Copa Oro Femenina

Panamá se reencuentra con Brasil, ahora en la Copa Oro Femenina

(Imagen archivo cortesía FEPAFUT)
Panamá estará en el grupo B junto a dos equipos de CONMEBOL

Se han definido los grupos para la Copa Oro Femenina 2024, la edición de estreno que pasaría a ser el campeonato más importante a nivel femenino de la confederación, tomando en cuenta torneos que se realizaron anteriormente como el Campeonato Femenino de la Concacaf, o la más reciente Concacaf W.


Entre 12 las selecciones nacionales que competirán estarán 4 invitadas de la CONMEBOL, las 4 mejores en la pasada Copa América Femenina 2022.


El sorteo de la fase de grupos situó a Panamá en el grupo B donde se enfrentará a Brasil, Colombia y a las vencedoras del repechaje entre Haití contra Puerto Rico.



Brasil fue rival de Panamá en su histórica participación en la Copa Mundial de Fútbol Femenina en Australia y Nueva Zelanda disputada este año, cuyo resultado de aquel encuentro fue 4-0 a favor de las brasileñas. También Colombia aparece en el recuerdo fresco de las panameñas ya que se enfrentaron en dos ocasiones como parte de su preparación de cara a la Copa Mundial, quedando el saldo de una victoria para las cafeteras, y un empate.


Mientras tanto el grupo A está conformado por Estados Unidos, México, Argentina y el ganador entre Guyana contra República Dominicana. El grupo C lo integran por Canadá, Costa Rica, Paraguay y el ganador de El Salvador contra Guatemala.


Los partidos de repechaje se estarían disputando el 17 febrero y el torneo se empezará a jugarse en 20 de febrero hasta el 10 de marzo del 2024.


La sede del torneo será en Estados Unidos como es habitual en la Copa Oro. Las ciudades escogidas son Carson, Houston, Los Ángeles y San Diego. Primero se disputará una fase de grupos en donde las ganadoras, segundos lugaras y las das mejores terceras se clasificarán a los cuartos de final, después las semifinales y por último una gran final.


Panamá inaugura su grupo contra Colombia, después jugará contra el ganador entre Haití contra Puerto Rico y culmina su fase de grupos ante Brasil


Los partidos de Panamá están agendados a jugarse el 21 de febrero ante Colombia, 24 de febrero contra Haití o Puerto Rico y por último el 27 de febrero ante Brasil. Una nueva competencia del fútbol Fememino que llena de mucha ilusión al deporte en su rama femenil que quiere seguir creciendo en medio de los enormes retos que hay en nuestra zona.



Por: Alejandro Gutiérrez – Redacción Bitácora Deportiva

Leave a Reply

Your email address will not be published.