¡Federales Kids son campeones e irán a la Serie del Caribe Kids!

¡Federales Kids son campeones e irán a la Serie del Caribe Kids!

PROBEIS Kids – Final | Panamá Metro A 3-5 Federales Kids

En un emocionante partido final, Federales Kids remontó un déficit de 3 carreras y alcanzó el título de la Serie Nacional PROBEIS Kids, luego de vencer a Metro A por 3-5 en seis episodios, en el diamante del nuevo Juan Demóstenes Arosemena.

El partido tuvo un desarrollo parejo durante gran parte del encuentro. En la parte inicial del duelo sacó ventaja la novena de Metro A con imparable y dos carreras remolcadas por cortesía de Fidel Aponte; pero los locales se hicieron fuertes y sacaron la diferencia final.

Daba la sensación de que los “Metrillos” encaminaban la victoria en el tercer capítulo, tras cuadrangular de piernas de Isaac Achurra para poner el 3-1 en la pizarra.

Pero los chiricanos aprovecharon un parpadeo defensivo de Metro A para descontar. Y con un triple de Johan Martínez, con corredores en 1B y 2B, limpió las bases y empataron las acciones. Luego el propio Johan Martínez anotó tras lanzamiento descontrolado de Carlos Aragón, y los chiricanos tomaban el comando en el marcador.

En el cierre del cuarto episodio, Joseph Araúz partió el diamante con imparable a la pradera central y trajo a casa a Jesús Santos para la quinta rayita de Federales Kids.

Alain Gutiérrez puso orden en el sexto episodio, se consagró con el salvamento y selló la corona de Federales Kids.

Yunieski Sánchez fue el lanzador ganador, al tirar cuatro entradas, permitiendo cinco imparables, tres carreras, dos boletos y dos ponches. Carlos Aragón cargó con la derrota.

Con esta consagración de Federales Kids, ahora tendrán la responsabilidad de representar a Panamá en la Serie del Caribe Kids, que se disputará en Panamá, del 25 al 30 de marzo, dónde competirán equipos integrados por niños y niñas de hasta 12 años, en representación de las Ligas Profesionales invernales de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, México, Nicaragua y Panamá.

Líderes ofensivos de Federales Kids:

Johan Martínez con 1 triple, 2 carreras empujadas, y 1 carrera anotada.

Yunieski Sánchez con 2 imparables y 1 carrera anotada.

Joseph Araúz con 1 imparable y 1 carrera empujada.

Líderes ofensivos de Panamá Metro A:

Isaac Achurra con 1 cuadrangular, 2 imparables, 2 carreras anotadas y 1 carrera empujada.

Fidel Aponte con 2 imparables y 2 carreras empujadas.




Por: Jesús Pinto – Redacción Bitácora Deportiva | X: @JesusAlbertoo47 | Instagram: @JesusAlberto47  | Threads: @JesusAlbertoo47

Leave a Reply

Your email address will not be published.