(Imagen cortesía @Cardinals)
Tarde inolvidable en el primer juego en casa para los Cardinals
El receptor panameño Iván Herrera tuvo un momento memorable en el Busch Stadium donde los St.Louis Cardinals recibían a su afición con su primer juego en casa de la temporada, el que abría la serie ante los Miami Marlins que también tenían a otro panameño como titular en la receptoría, Christian Bethancourt.
El tradicional desfile de los caballos de Clydesdale amenizaba lo que esperaban los aficionados como una tarde especial luego que el equipo jugara sus primeras series fuera de casa tanto contra los Dodgers, como ante los Padres.
La tarde empezó bien para los Cardinals cuando Iván Herrera tuvo la dicha de abrir la pizarra y encendiendo la fiesta despachando la bola por todo el jardín central ante el envío de Ryan Weathers, abridor de los Marlins.
Fueron 63 turnos al bate entre las temporadas 2022-2024 lo que le tomó a Herrera para estremecer su primer vuelacercas en las Grandes Ligas.
Más adelante los Marlins respondieron y con fuerza ante los envíos del abridor Lance Lynn, consiguiendo empatar el juego a una carrera, y luego con un racimo de tres carreras en la alta de la quinta entrada pudieron tomar una importante ventaja que quizás podía hacerles creer que estaban cerca de lograr su primera victoria de la campaña.
Dos jonrones de Jake Burger y uno de Josh Bell estaban amargando la tarde de los aficionados de los Cardinals, pero quedaba mucho por jugar, y los de casa siempre se mantuvieron cerca en la pizarra.
En el quinto episodio, los Cardinals acortaron distancias con las producidas por Paul Goldschmidt y Nolan Arenado, pero los Marlins consiguieron ponerse nuevamente con dos de ventaja a través de un lanzamiento descontrolado de Matthew Liberatore, anotando Tim Anderson desde la tercera para poner la pizarra 5-3.
Llegaría el llamado “lucky seven” o “séptimo de la suerte” para los Cardinals quienes consiguieron darle vuelta al juego, primero con un imparable de Herrera para acortar a una carrera de distancia, luego Herrera anotaría con un doble de Nolan Gorman productivo para dos carreras que le devolvería la ventaja a los Cardinals, ahora 6-5, levantando a la afición local.
Habría más y en la misma entrada con Alec Burleson y Masyn Winn uniéndose a la fiesta con sencillo y triple respectivamente, para la séptima y octava carrera que puso el definitivo 8-5.
Herrera acabó la jornada bateando de 5-2 con su cuadrangular, dos carreras remolcadas y dos carreras anotadas, mejorando su promedio ofensivo a .333.
Por otro lado lastimosamente el panameño Christian Bethancourt se fue en blanco en tres turnos, todavía a la esperas de su primer imparable de la temporada con los Marlins que todavía no consiguen la victoria en ocho juegos.
La serie continúa el sábado 6 de abril desde la 1:15 pm de Panamá.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply