Por 2do año consecutivo las canaleras participarán en la sud ladies cup

Por 2do año consecutivo las canaleras participarán en la sud ladies cup

(Imagen cortesía FEPAFUT – Prensa)

Aunque Fepafut ya lo anunció entre líneas, había que esperar la confirmación e invitación pública y formal del anfitrión. Así se dio la mañana de este jueves.


Las cuentas oficiales de la Sud Ladies Cup entraron en función de anunciar las selecciones que participarán de la 5ta edición de este torneo amistoso femenino sub-20, paralelo al prestigioso Maurice Revello, donde Panamá es campeón.


Con un arte se anunció la presencia de la Selección Femenina Sub-20 de Panamá para la cita, seguido de otras publicaciones que confirman a otras países  como Colombia, Marruecos, Francia, y Japón, llamadas a competir por la copa.


El torneo, que tiene como actual monarca a las niponas, se disputará del 27 de mayo al 4 de junio en el Parc des Sports de Avignon, Francia, con el objetivo de foguear a las distintas selecciones de cara a sus próximos compromisos y mostrar el talento joven que presumen en cada uno de los países participantes.


Por su parte, Panamá Sub-20 busca mejorar su participación del año pasado donde obtuvo marca de 3 derrotas, 2 goles a favor y 10 en contra. Las dirigidas por Raiza Gutiérrez cayeron derrotadas 4-0 ante Japón; 3-1 frente a Francia; y 3-1 contra Camerún.


Las chicas, todas del plano local, fueron citadas a entrenamientos desde el 21 de marzo para prepararse con miras a este nuevo objetivo y próximos compromisos como el pre mundial de la categoría.


No obstante, muchas de las chicas que dirán presente en la Sud Ladies Cup, tendrán la oportunidad previa de foguearse en un campamento de la Selección Sub-23 en Casablanca, donde ya se encuentran las seleccionadas para sostener dos amistosos contra la selección de Marruecos.


Estos partidos de fogueo se darán este 5 y 8 de abril a las 10:30 de la mañana, hora local de Panamá. Las dirigidas por Hugo Olmedo, asistente técnico de Ignacio Quintana en la Selección Mayor, estarán de regreso el próximo 10 de abril tras un viaje donde harán escala en Turquía, para pasar a concentrarse en la cita francesa.

Por: Jesús Panesso – Redacción de Bitácora Deportiva | X: @jesspanesso1

Leave a Reply

Your email address will not be published.