Monjes y pericos miden fuerzas en tierras herreranas

Monjes y pericos miden fuerzas en tierras herreranas

La mañana pintaba hermosa para ver el fútbol nuestro y más en un rectángulo verde rodeado de elongados árboles y una brisa que de ser otro mes diríamos que «veraniega».

Verdolagas y Monjes visitaron el Complejo Deportivo Los Milagros en la provincia de Herrera para dar una probada al público y a ellos mismos de lo que será su participación en el próximo Torneo Apertura de la LPF y a su vez la Copa Panamá.

Aunque no lo crean ambos tiempos estuvieron condicionados por un factor determinante: el viento. Los primeros 35 minutos fueron un monólogo futbolístico de los chorreranos y esto no es por exagerar. El dominio que tenían sobre el Alianza era muy notable. Los del San Francisco se encontraban todo el tiempo merodeando en el área rival sin ofrecer respiro o salida a los pericos que a demás de tener al viento en su contra no podían complementarse como equipo para carburar.

En este monólogo  destacaron jugadores como Martín Gómez quien fue el encargado de mover el balón por la banda izquierda y adueñarse de tiros libres de peligro tortuoso para los verdolagas.
En la delantera el mayor esfuerzo lo estaban poniendo Eybir Bonaga y Ervin Zorrilla que tienen una química bastante interesante y que de seguro dará de qué hablar en los futuros compromisos oficiales del equipo. Aparte del incisivo ataque de los rojos el portero aliancista Augusto Flores y hasta Omar Negrete tomaron parte en los crímenes futbolísticos de su área. Flores lucía nervioso en el arco y no le fue fácil luchar contra el viento que causaba estragos a su paso siendo cómplice del ataque chorrerano.

Pero como bien dice el adagio «el que no los hace los ve hacer» llegó Ricauter Barsallo para hacerlo realidad. Todo empezó en un contragolpe fulminante que Romeesh Ivey protagonizó. El jovencito del Alianza recorre la cancha entera a puro pulmón para dejarle el pase milimétrico por aire a su compañero que esperó a que media defensa llegase para poder definir. Aún así como el 9 que lleva en su camiseta no se le queda grande define como tal y pone a ganar a su equipo.

A partir del gol el equipo verdolaga puso la maquinaria a trabajar y mostraron una mejor cara en la 2da parte ahora con el viento traicionando a su rival. Se atrevieron a tomar más el balón y dar pruebas de buen fútbol.

Un cambio hecho por el DT Gary Stempel en la segunda parte y que destacó fue el de Edson Samms. Este último tuvo el gol del empate en sus talentosas piernas pero Pertuz en el arco le dijo que no.

En el Alianza  destacaron Romeesh Ivey, César Medina, y Ricauter Barsallo que estuvieron acoplados como nunca antes en la delantera. En la parte trasera César Vergara se acostumbró a su papel de defensa más adelantado y funcionó como un transportista de balón funcional.

De los casos lamentables a mencionar es que no hubo camilla ni ambulancia en el recinto deportivo y ambas fueron muy necesitadas. Alberto Quezada del San Francisco sufrió una lesión en el partido y el árbitro central tuvo que cargarlo a cuestas porque el mismo no podía caminar. Por otro lado Robin Pertuz estuvo necesitado de asistencia médica tras un fuerte golpe en la cabeza durante el juego pero el equipo tuvo que ver cómo solucionar el problema.

El Torneo Apertura 2015 y la Copa Panamá en definitiva mostrarán nuevas y mejoradas caras que vamos a estar siguiendo muy de cerca.

 

Por: Marjorie Herrera | Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @marjorieh06

Leave a Reply

Your email address will not be published.