El entrenador de El Salvador nos regaló unas palabras luego del entrenamiento previo al partido amistoso ante Panamá, realizado en el Estadio Maracaná.
BD: “Viene trabajando con un equipo renovado, con jugadores jóvenes. Llevan un par de micro ciclos en este 2016.”
RM: “Si, hemos hecho dos micro ciclos este año lo que nos ha dado la posibilidad de ir conociendo poco a poco a los muchachos y a darnos cuenta de lo que nosotros vamos a tener. Venimos con la intención de poder hacer un buen trabajo, confiando en lo que nosotros pretenderemos hacer ante Honduras y nada mejor que un termómetro como Panamá, que ya tiene un proceso, prácticamente, de dos años. Independiente mente de los jugadores que vayan a utilizar, ya tienen un modelo de juego establecido y para nosotros será importante trabajar ante esta exigencia.”
BD: “Panamá no tendrá a los habituales ya que no es fecha FIFA. Ha tenido la oportunidad de ver a este grupo?”
RM: “No, la verdad no. No conozco a muchos. Pero independientemente, como se lo hemos hablado a los jugadores, de quien sea que esté al frente, hay que jugarle con respeto como el que estuviera fuera Blas Pérez, Baloy o Gómez; cualquiera de los que tienen participación directa en la etapa de clasificación. Ellos querrán llenar el ojo de su técnico, querrán ganarse un puesto y no hay mejor oportunidad que ante una selección. Así que nosotros venimos conscientes del rival al que vamos a enfrentar, independientemente, de los nombres que estén la exigencia debe ser máxima para poder cumplir con nuestra tarea.”
BD: “Que busca Ramón Maradiaga de este enfrentamiento?”
RM: “Buscamos poner en práctica todo lo que hemos establecido, tanto en defensa como en ataque, que haya coordinación de líneas, que haya movimientos establecidos en base a una distribución clara y más que todo limpia de lo que es el traslado de la pelota o la progresión que nosotros precisamos. Que haya una buena interpretación al momento de perder el balón, cuales son los movimientos que hay que realizar para no entrar en confusión y de igual forma cuando lo recuperemos, que tengamos salidas rápidas, que no permitamos que el rival se acomode en su zona. Bueno, todos estos aspectos que uno pretende desarrollar siempre y que los jugadores deben poner en práctica. Vamos a esperar llegar a la realidad y que esa realidad nos permita poder ir consolidando el equipo que pueda estar presente ante Honduras.”
Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15
Leave a Reply