(Imagen archivo cortesía de Prensa FEDEBEIS)
Mundial Sub-15 | Panamá 7-6 Venezuela
Costó muchísimo pero se logró el primer objetivo en Iwaki, Japón, y era clasificar a la siguiente ronda del Campeonato Mundial Sub-15 de Béisbol, donde Panamá consiguió su tercer triunfo del torneo, ante Venezuela por 7-6 en la última fecha de la ronda de grupos.
Los panameños superaron su gran adversidad anotando 6 carreras en un maravilloso octavo episodio, que fue fundamental, en donde Jordan Agrazal, y David Castillo, impulsaron una carrera respectivamente para poner a Panamá a solo una anotada de empatar el partido a cuatro carreras, sacando de concentración al lanzador, David Marcano, que había dominado en siete entradas.
Miguel Rondón intentaría sacar a Venezuela del problema, al ver que Panamá tendría corredores en segunda y tercer, pero en esa misma entrada, Panamá pudo vuelta al partido gracias a un error en los jardines, por parte de Ronier Lascarro, que hizo posible las dos anotaciones, y luego, Bryan Sánchez con un doblete en su único turno al bate, trajo dos carreras más, cuando hubo dos outs.
Venezuela que hasta la séptima entrada tuvo una ventaja de 4-1, volvió a ser productivo a la ofensiva, poniéndole más tensión a cada lanzador panameño, y haciendo que el dugout pensara cómo hacer para evitar perder lo que le costó ganar, y fue como los venezolanos anotaron una en la parte baja de la quinta entrada.
Con dos outs, Venezuela amenazaba con al menos enviar el partido a episodios extras, cuando Sergio Gutiérrez conectó un triple que impulsó a Eduardo Lascarro, poniendo el juego 7-6.
Catalino Rodríguez, cuarto lanzador del equipo panameño, pudo asegurar el salvamento, que significó el triunfo panameño, quedando solo a la espera de que México no le ganara a los Estados Unidos, para que así se concretara la clasificación del equipo panameño, dándose lo que esperaba el equipo nacional, luego de que Estados Unidos venciera en 6 entradas a los mexicanos, por abultamiento de 16 carreras a 0.
La victoria fue para el relevista, Ariel Vega, que fue el segundo lanzador utilizado por Panamá. Vega lanzó 4 entradas y dos tercios, le anotaron una carrera, le conectaron 4 imparables, y recetó cuatro ponches.
Miguel Rondón fue quien cargó con la derrota por parte del equipo venezolano.
En ofensiva Panamá conectó 6 imparables, y tuvo como sus mejores a: Jordan Agrazal, de 3-2, con dos empujadas; Bryan Sánchez, de 1-1, con dos empujadas; Abdiel Morales, de 4-1, con dos anotadas.
Venezuela que conectó 10 imparables, tuvo como sus mejores bateadores a: Jesús Orecchia, de 5-2, con dos empujadas; Juan Rojas, de 3-2; Sander Mora, de 3-1, con dos anotadas; y Sergio Gutiérrez, de 2-1.
Estados Unidos avanzó a la siguiente ronda con marca perfecta, de 5-0, y Panamá avanzó en el segundo lugar; Venezuela avanzó en el tercer puesto, mientras que están por definirse las posiciones en el grupo A.
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply