(Imagen cortesía de Seattle Sounders)
El campeón de la MLS Cup 2016 se encuentra en Panamá para pasar las festividades de fin de año.
De Román Torres se ha hablado muchísimo y más con la forma heroica en la que hizo su retorno a las canchas, luego de más de 320 días de ausencia, a causa de una lesión multiligamentaria que provocó el lamento de muchos, pero despertó la tenacidad que tuvo el defensa, siendo recompensada a lo grande.
Torres llegó a Panamá para pasar las festividades de fin de año, y su llegada había causado mucho movimiento en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde tuvo tiempo para dedicárselo a quienes deseaban tomarse una foto con él, como parte de la agenda que tiene para este mes de diciembre, donde también le tocará llevar regalos a regiones de mucha pobreza en varias provincias de Panamá, tal y como lo manifestara el jugador.
A su llegada, Torres atendió a los medios y respondió a las distintas preguntas que le hicieron referente a lo que fue este año 2016, y lo que espera para el 2017, ya un poco más tranquilo, y amenamente con muchos días de descanso.
Torres primeramente agradeció a Dios por lo ocurrido este año, y también agradeció a los panameños por el apoyo dado a él y a Armando Cooper.
RT: “Agradezco por todo el apoyo que me dieron. Igual a Cooper, atentos a lo que fue la final. Yo creo que más que nadie, la gloria y la horna es para Dios.”
Convertirse en una figura importante para la ciudad de Seattle, incluso contando junto al equipo, recibiendo apoyo de jugadores de otras franquicias de la ciudad, como Russell Wilson, y los Seattle Seahawks.
RT: “Sí, claro, yo creo que cuando uno trabaja bien, uno obra bien, Dios lo recompensa. Yo creo que después de mi lesión nunca perdí la fe, trabajé muy duro para regresar y tener mi nivel, yo creo que poco a poco, partido tras partido lo fui consiguiendo, y contento, miren como Dios me recompensó con el penal del triunfo y ganar esa copa.”
BD: Ese desenlace de temporada. Al principio pocos pensaban que este Sounders llegaría hasta donde lo hizo. Pero fue ese ánimo que le diste al equipo, y la unidad del equipo lo que hizo que fuera posible.
RT: “Yo creo que eso es lo importante, la unidad, porque igual cuando estuve lesionado ellos me apoyaron mucho, me apoyaron al máximo, y yo sabía la capacidad que podía dar. Regresé en un buen momento, el equipo no estaba bien, yo creo que cada uno aportó su granito de arena, nos unimos como teníamos que hacerlo, como una familia, y logramos el objetivo.”
BD: El 2016 fue de muchos contrastes. Por ahí algo especial que quizás haya marcado en tu carrera: La desaparición del Chepo FC. ¿Qué tanto influyó este equipo en tu inicio, y que tanto lo hizo en su desparación?
RT: “Es algo que de verdad me duele porque Chepo era un equipo que siempre lo llevaba en el alma, todavía lo recuerdo mucho porque ahí hice casi mi principio de carrera, y bueno, ahora no está pero siempre comparto, y casi todos los jugadores que salimos de ahí, hemos dejado a Chepo en alto afuera.”
Lo que depara el futuro para Torres y la selección nacional.
RT: “Contento, no solo por mí, también Roly (Rolando Blackburn), y Machado (Adolfo Machado) que quedaron campeones también, han dado un paso importante, al igual que muchos otros panameños, creo que fue algo muy importante para lo que se viene en la hexagonal en el 2017.”
Lo que pasaba por la mente de Torres, al ejecutar ese último penal.
RT: “Pasaban muchas cosas, pero solamente oraba y le pedía a Dios que tomara control de mí, que me ayudara a patearla donde debía ser, y así fue, si lo ven que la puse ahí, y fue porque Dios me guió.”
El haber jugado en temperaturas frías.
RT: “Estaba muy fría la temperatura, pero cuando uno está preparado para eso, no importa el frío, no importa el cansancio, hubo momentos que por ahí estábamos cansados, acalambrados, por ahí el balonazo que me pega en la cara, eso no influyó nada, porque cuando uno está muy preparado para eso, logra todo.”
La atajada de Stefan Frei en la final.
RT: “Fue una jugada que ufff… en realidad estábamos preparados para muchas cosas. Sabíamos que era un Toronto que iba a venir con todo, Altidore, Giovinco, el mismo Cooper, y nos preparamos muy bien para eso.”
Lo complicado que fue marcar a Sebastian Giovinco.
RT: “Claro que complicó, porque ese enano se mueve para todos lados (a modo de broma, entre risas).”
Copa Centroamericana 2017, lo que piensa Román Torres del torneo.
RT: “Quisiera estar ahí, pero creo que ha sido un año muy duro para mí, he trabajado muy duro, he hablado con el profe para que me diera unas vacaciones para estar con mi familia, para compartir con ellos, y no, yo creo que en el listado hecho por el profe hay jugadores muy importantes, sabemos que se viene la copa, va a ser aquí en Panamá, y tenemos que ir paso a paso y demostrar hacia qué estamos.”
BD: Viene la CONCACAF Liga de Campeones, es posible que se enfrenten a un club panameño, ¿te gustaría que eso se diera?
RT: “Sí, claro, ojalá nos toque un equipo panameño en la Liga de Campeones.”
Torres también respondió sobre el baile viral y que se ha vuelto tradición de parte suya en el club.
RT: “Nelson (Haedo Valdez) y yo. Ahí estamos aprendiendo a Morris (Jordan Morris) lo estamos metiendo pero a él todavía no le da para el pasito, a él todavía no se le da el paso de los panameños, latinos, nada más a mi hijo.”
La forma en cómo Román Torres pasará su fin de año.
RT: “Celebro con mi familia, ellos siempre han estado conmigo en las buenas y en las malas. También con mis compañeros, tengo muchos compañeros que siempre han estado conmigo, y nada, a celebrar con ellos.”
Después de haber llegado a territorio panameño, haber compartido con el público, con los medios, Torres se despidió deseando que para el 2017, Panamá pueda concretar su sueño de Clasificar al Mundial, diciendo un “¡Vamos por ese Mundial, y que viva Panamá!”
Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin
Leave a Reply