Guzmán: «Tenemos con qué.»

Guzmán: «Tenemos con qué.»

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones de Juan Sergio Guzmán, director técnico del Deportivo Árabe Unido, de cara al partido ante el FC Dallas.

BD: Escasas horas para el partido de mayor presión para este Árabe Unido. Un desafío alto el que se viene para revertir un resultado, que para algunos es imposible, pero en el fútbol no está nada escrito.

JG: “De verdad que no era la idea de pronto de llegar en estas condiciones a nuestra casa, por así decirlo, el Rommel, pero bueno, son situaciones que pasa en el fútbol, todavía no hay una pócima, no hay alguien que se invente algo contra los resultados. De todas maneras estamos muy conscientes y de seguro que vamos a salir a entregar todo lo que el Árabe ha demostrado dentro del terreno de juego, seguimos con nuestra esencia, con el buen juego, tratar de llevar el balón al arco contrario con mucha tenencia de balón, teniendo lo que siempre ha sido de nosotros, nuestro AND, y bueno, sabiendo que tenemos al frente a un equipo con muchos pergaminos como lo es el Dallas.”

BD: ¿Se le puede considerar una sorpresa el accionar defensivo que tuvo el equipo en Dallas?

JG: “Fue una sorpresa porque uno siempre les había dicho (y no soy muy bueno para las estadísticas) de que aquí habíamos quedado campeones con 9 goles en contra, y mira que van nueve partidos y nos han hecho 9 goles, entonces algo está pasando, ha habido desatenciones, ha habido malos movimientos y que los equipos contrarios los han sabido aprovechar, entonces son situaciones que son de trabajarlas el día a día.

La definición hay que trabajarla, la parte posterior y más ahorita que Fidel Caesar está amonestado, y mirar otras opciones, yo creo que es bien recomendable.”

BD: Los planes están enfocados en buscar el gol a como dé lugar en la primera parte, y hacer que la defensa no cometa esos errores que cometió en la ida. Suena sencillo, ¿qué tan difícil es?

JG: “De verdad que suena sencillo, como tedioso a la vez, suena como que tenemos que salir pronto a hacer lo que no hemos venido haciendo, pero nosotros vamos a seguir, con el mismo ADN, los mismos deseos, la actitud que siempre ha demostrado el Árabe dentro del terreno de juego, y seguro sería lo más óptimo irnos al camerino con el arco en cero, y nosotros haber anotado uno o dos goles ¿por qué no?, tenemos con qué.

Seguimos siendo ofensivos. En unas estadísticas que estuve viendo vimos que la posesión de balón estuvo muy pareja, pero que hubo errores que ellos pudieron aprovechar y cuando hay errores pasan estas situaciones, y bueno, tratando de que estemos 100 por ciento concentrados para así no tener ningún desliz.”

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.