Los leones se van con heridas y con tres puntos

Los leones se van con heridas y con tres puntos

Crónica – LPF Torneo Clausura 2017 | CD Plaza Amador 1-0 SD Atlético Nacional

Equipos con realidades muy diferentes llegaban el pasado sábado al Estadio Maracaná para jugar el partido que cerraba su primera vuelta del Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Futbol.

CD Plaza Amador llegaba con 33 partidos sin conocer la derrota en ronda regular, mientras que SD Atlético Nacional llegaba con el terror de sentir el fantasma del descenso respirándole en el cuello y con 5 partidos sin poder ganar de forma consecutiva.

Todo pintaba para un partido bonito y emocionante cuando José Kellys pitó el inicio del encuentro. Los visitantes, con un 4-5-1 en cancha, comenzaron con gran ímpetu apretando las salidas de los locales y presionando con llegadas al área. Plaza Amador mostraba una formación algo distinta con un 3-4-3 con Ernesto Sinclair como el más adelantado. Una de las primeras acciones llegaría al minuto 16 con un remate de cabeza que iba fuera de Lid Carabalí tras un centro de Josiel Núñez desde el corner.

Al minuto 22 iba a haber una mala noticia para Atlético Nacional cuando Óscar Quijada tendría que salir en camilla por lesión y su puesto lo tomaba David Daniels. En la jugada siguiente Josiel Núñez metía otro centro que esta vez buscaba Marlon Ávila para rematar de cabeza, pero iba fuera.

Johanan Sánchez iba a tener una oportunidad dorada para Atlético Nacional con un remate de cabeza pero Samuel Castañeda se iba a lucir con una gran tapada para evitar ver su arco vencido. Otro que se sumaba al ataque fue Julián Velarde desde la derecha y avisaba a Castañeda con un tiro/centro que era muy protegido por el portero local.

Se comenzaba a calentar el partido y Kellys quería poner orden mostrando varias amarillas pero al minuto 40 Jonathan Cortez, ya amonestado, vería otra tarjeta amarilla para dejar con diez al Atlético Nacional antes del primer tiempo. La última jugada de peligro de la primera parte sería para los visitantes con un remate de Ervin Zorrilla a las manos de Samuel Castañeda.

Tras un minuto añadido, nos íbamos al medio tiempo con 0-0 en el marcador y con 5 amarillas mostradas.

Iniciaba algo lento el complemento pero seguía jugándose duro en el campo. Pasaba el tiempo y realizaban los cambios ambos técnicos buscando modificar sus planteamientos y refrescar sus elementos en la cancha. Al 54, el que más lo intentaba por parte de los locales, Josiel Núñez remataba y su tiro pasaba cerca del arco del rival. Valentín Pimentel iba a dejar con diez a su equipo ya que al minuto 56 iba a ver la segunda amarilla para él.

Al minuto 67 Plaza Amador iba a tener la más clara hasta este momento cuando Ismael De La Espada iba a tapar 3 remates con su cuerpo para evitar ver vencido su arco. Seguía la insistencia de Plaza Amador y Ameth Ramírez, ingresado en la segunda parte, iba a rematar desde la derecha dentro del área y De La Espada iba a tapar con los pies y la pelota iba a pegar en el travesaño. Luego de esa jugada, ahí mismo, Josiel Núñez remataba de media distancia pero su tiro iba fuera.

9 minutos luego de la anterior oportunidad de Plaza Amador Josiel Núñez se iba a animar a rematar de media distancia, su tiro iba a pegar en un defensor para complicar a Ismael De La Espada que iba a quedar sin oportunidad de tapar el remate. Esto significaba el 1-0, merecido para el equipo y para el jugador, a falta de 11 minutos más el descuento. Cantaba la hinchada de Plaza Amador en las gradas.

En el campo, las cosas se iban a poner más calientes ya que un minuto después del gol local, David Daniels iba a ver la amarilla por una falta y ahí mismo vería la otra por reclamarle airadamente al central, dejando a su equipo con 9.

En los minutos finales, en medio de faltas fuertes y amonestados, Ervin Zorrilla iba a tener un remate que iba fuera mientras se lamentaban los visitantes. Se añadían tres minutos y justo en ese momento ocurría un incidente entre Ernesto Sinclair y Johanan Sánchez, Sánchez cometió una infracción grave y Ernesto Sinclair al parecer reaccionó de mala manera, ambos se irían a camerinos por roja directa.

En el descuento, Richard Rodríguez remataba pero Ismael De La Espada tapaba. La última del partido la tendría Federico Marine cuando su remate se iba fuera para tranquilidad de los locales.

Próximos partidos:

  • CD Plaza Amador enfrentará a Chorrillo FC en el Estadio Maracaná el miércoles 15 de marzo a las 8pm.
  • SD Atlético Nacional enfrentara a Santa Gema FC en el Estadio Maracaná el martes 14 de marzo a las 8pm.

Datos:

  • CD Plaza Amador no pierde hace 34 partidos en ronda regular de Liga Panameña de Futbol.
  • CD Plaza Amador tiene casi un año sin perder en ronda regular como local. Última derrota fue ante San Francisco el 19 de marzo del 2016.
  • La última vez que Atlético Nacional ganó como visitante fue el 3 de septiembre de 2016. Tienen 10 partidos sin ganar como visitantes.

 

Ficha técnica:

Alineación de CD Plaza Amador (1): 25-Samuel Castañeda; 48-Josué Vergara, 19-Lid Carabalí, 24-Davis Vergara; 30-Valentín Pimentel, 23-Jean McLean, 70-Josiel Núñez (13-David Agudelo, 87’), 22-Sergio Ortega; 11-Marlon Ávila (14-Ameth Ramírez, 65’), 53-Dámaso Santos (77-Richard Rodríguez, 53’), 16-Ernesto Sinclair. | DT.: Jair Palacios

Alineación de Atlético Nacional (0): 1-Ismael De La Espada; 17-Alexis Góndola, 2-Óscar Linton, 33-Johanan Sánchez, 15-Rigoberto Villarreal; 31-Jonathan Cortez, 5-Óscar Quijada (21-David Daniels, 22’), 23-Julián Velarde, 11-Luis Zúñiga (32-Federico Marine, 68’), 27-Rubén Martínez (20-Basilio Warner, 54’); 24-Ervin Zorrilla. | DT.: Leopoldo Lee

Goles | Plaza Amador: 70-Josiel Núñez (79’)

Amonestados | Plaza Amador: 30-Valentín Pimentel (37’, 57’), 70-Josiel Núñez (45’), 22-Sergio Ortega (86’), 48-Josué Vergara (87’) | Atlético Nacional: 2-Óscar Linton (13’), 31-Jonathan Cortez (29’, 40’), 15-Rigoberto Villarreal (48’), 21-David Daniels (80’, 80’)

Rojas | Plaza Amador: 30-Valentín Pimentel (57’) (Doble amarilla), 16-Ernesto Sinclair (90’) | Atlético Nacional: 31-Jonathan Cortez (40’) (Doble amarilla), 21-David Daniels (80’) (Doble amarilla), 33-Johanan Sánchez (90’)

 

Árbitro: José Kellys.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura de la Liga Cable Onda LPF, disputado en el Estadio Maracaná

 

Por: Julio Soto – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @Julio_Soto15

Leave a Reply

Your email address will not be published.