Sin subir escalones

Sin subir escalones

(Foto capturada por @krostfotografia (cuenta en instagram))

Crónica – LPF Clausura 2017 │ Sporting San Miguelito 0-0 Chorrillo FC

Encajonados en el Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, los académicos y la fiebre amarilla acabaron empatando un partido que estuvo propicio para sumar tres puntos, solo que por los desperdicios en jugadas próximas a los arcos, se tuvieron que ir con un poco aceptable cero a cero.

De venir de haber clasificado a las semifinales en la Copa, y con un Árabe Unido pisándole los talones en la disputa por el cuarto lugar, el Sporting San Miguelito recibía a un Chorrillo que en lo que va del torneo es un equipo del cual todavía no se sabe qué esperar.

El “Cascarita” Tapia es un estadio que no le ha permitido al Chorrillo FC irse con una buena cantidad de puntos sumados en sus últimas visitas, por lo que los dirigidos por Luis Maughn llegaban más que deseosos de sumar tres puntos, para cerrar una primera mitad de ronda regular de una forma que les permitiera recibir más tranquilos la segunda vuelta.

Los amarillos se presentaron con un onceno que le causaría ciertos problemas al Sporting más que todo en la mitad de campo, mediante Andrés Peñalba, César Yanis, y Óscar Villarreal, los que se combinarían con Alfredo Stephen, que en papel hacía verse como si fuera el más adelantado en el equipo chorrillero, y en la zona más combativa estarían Luis Jaramillo, junto con Edward Benítez que en esta ocasión no estaría como defensa central, sino como un volante cinco que apoyaría a Jaramillo en esa zona.

Sporting San Miguelito tuvo una primera parte muy irregular, en la que sobresalió un remate que impactó en el larguero, por parte del canterano, Alberts Fruto, y las corridas de Ronaldo Dinolis, y Jorlian Sánchez, que eran los que desafiaban a la defensa chorrillera.

César Yanis era el más participativo en el medio campo chorrillero, su trabajo no solo era el de acercar la esférica hacia Alfredo Stephens, u Óscar Villarreal, también tenía que acompañar a los desmarques para ir abriendo espacios frente al área del Sporting.

Lo que sí consiguieron abrir los chorrilleros, fue el espacio que había entre la línea defensiva, y la primera línea de volantes del Sporting San Miguelito, muchos balones que pasaron entre esa zona, fueron ganados por atacantes del equipo chorrillero, y acababan en posesión de Stephens, o de Villarreal que tenían su objetivo fijado en el arco que defendía Joseph Vargas.

El partido tuvo sus momentos de asperezas, no fueron muchos, pero la expulsión fue algo del cual se salvaron algunos involucrados, pero John Pitty aunque no fue enérgico en sus decisiones, supo manejar el partido.

El arco del Sporting San Miguelito vio como la pelota pasaba a un lado en intentos del equipo chorrillero, pero cuando necesitaron de Joseph Vargas, pudieron contar con él, como en el tiro libre de Luis Jaramillo que pintaba a ser el primer gol del partido.

Esa falencia que tuvo Sporting en salidas desde su zona defensiva, era lo que tenían que corregir hacia el segundo tiempo, saliendo ilesos de aquellas llegadas de parte del equipo amarillo.

Jaramillo vio como nuevamente un tiro libre suyo sería despejado por el guardameta Joseph Vargas, y después de esa ocasión, no hubo tanto ataque del Chorrillo, puesto que Sporting cortó más avances en el segundo tiempo, con sus laterales, y sus volantes que estaban más dedicados a recuperar y salir jugando.

Era curioso ver como en las aproximaciones que tuvo Sporting en el segundo tiempo, las decisiones finales acababan salvando al Chorrillo, prevaleciendo el cero, con todo y que los rojinegros llegaban a estar dentro del área rival.

Ronaldo Dinolis con sus cambios de ritmo, las apariciones frente a los defensores, por parte de Alexis Palacio, y Jorlian Sánchez, fueron un dilema para el Chorrillo FC, y una ocasión de la que se lamentaría Dinolis en toda la noche, fue cuando en un centro puesto por Hécgar Murillo, Dinolis sin la molestosa presión defensiva, le quiso pegar de aire a la pelota, pero lo haría desviado, causando el asombro y hasta gracia para muchos que presenciaron el encuentro, pues era una clara oportunidad.

Maughn pondría en cancha al hondureño, Osman Elis, hermano del delantero hondureño, Alberth Elis, pero sus primeros minutos como jugador chorrillero no fueron tan provechosos, ya que vería la amarilla rápidamente por una infracción sobre Kevin Galván, y su influencia en el juego no fue tan notoria.

La intensidad se mantuvo más en el querer ir hacia el ataque, las ideas se desarrollaban, pero no se terminaban bien, más en el caso del Sporting que no tuvo la contundencia para hacerse cargo del partido.

Chorrillo en la recta final del partido lo pudo haber ganado si el disparo de Francisco Vence hubiera entrado, un remate raso al que Joseph Vargas no pudo hacer mucho para alcanzar, pero sentirse aliviado de ver que apenas la pelota rozaría el poste.

Los últimos dos cambios hechos por Javier Miller fueron faltando cinco minutos, ingresando Gabriel Chiari, y Adonis Villanueva, pero el tiempo no les alcanzó para hacer mucho, aunque con todo eso, el guardameta chorrillero, Martín Meléndez tuvo que poner sus guantes para rechazar un disparo de John Pretelt.

El reparto de puntos fue la conclusión de este partido, sirviéndolo un poco más al Sporting que al Chorrillo, porque les hace continuar en la cuarta posición, acercándonos hacia la jornada 10, y el Chorrillo tendrá que fijarse en lo que les ha impedido ser un equipo consistente, para salir de ese estado en la segunda vuelta de la ronda regular.

 

Ficha Técnica:

Alineación del Sporting San Miguelito (0): 1- Joseph Vargas, 15- Mario Llanos, 26- Shaquille Coronado, 3- Félix General, 18- Fabián Salcedo, 8- Manuel Bonilla, 10- John Pretelt, 13- Hécgar Murillo (5- Gabriel Chiari, 87’), 37- Alberts Fruto (7- Alexis Palacio, MT), 99- Ronaldo Dinolis (11- Adonis Villanueva, 90’), 9- Jorlian Sánchez. │ DT: Javier Miller.
No jugaron: 30- Eliéser Powell, 4- Alejandro Yearwood, 6- Darío Wright, 77- Samuel King.

Alineación del Chorrillo FC (0): 23- Martín Meléndez, 4- Luis Rojas, 28- Jean Carlos Cedeño, 21- Francisco Vence, 30- César Blackman Jr., 6- Edward Benítez, 20- Luis Jaramillo (2- Samir Ramírez, 77’), 16- César Yanis (5- César Reyna, 77’), 19- Andrés Peñalba, 11- Óscar Villarreal (22- Osman Elis, 59’), 18- Alfredo Stephens. │ DT: Luis Maughn.
No jugaron:
52- Jorge Méndez, 31- José Maughn, 16- Eduardo Rodríguez, 25- Emmanuel Chanis.

Tarjetas amarillas │ Sporting SM: Manuel Bonilla (32’). – Chorrillo: Alfredo Stephens (32’), Osman Elis (60’).

Árbitro: John Pitty.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9 del torneo clausura 2017, jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia, ante una regular asistencia de público.

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.