Orelién: «El equipo arrancó como todos queríamos y soñábamos.»

Orelién: «El equipo arrancó como todos queríamos y soñábamos.»

(Imagen cortesía de CONCACAF)

 

#CuandoLaCanchaHabla – Declaraciones post-partido de Ángel Orelién, volante de la selección nacional sub-17, que anotó dos goles y dio asistencia en el triunfo ante Honduras, por 4-2.

 

BD: Felicidades por el triunfo, también por la actuación, qué buena forma de arrancar en este torneo.

AO: “Sí, creo que el equipo arrancó muy bien, creo que el equipo arrancó como queríamos, como todos soñábamos. Todo joven sueña con arrancar con el pie derecho y bueno, se me dieron las cosas.”

BD: Un equipo que tuvo bastante actitud, bastante carácter que es lo que se pedía. ¿Cuándo veían el partido en su contra, qué pasaba por sus mentes=

AO: “Bueno, le damos gracias a la afición que nos vino a apoyar, y cuando el partido se nos dio en contra, lo que se tenía era el trabajo que nos había dicho el profe, el día a día de lo que trabajábamos y se nos dieron las cosas.”

BD: Mostraste mucha seguridad al momento de tener la pelota y tratar de ayudar al equipo.

AO: “El profe me pone en la posición por ser un jugador caracterizado muy técnicamente y no pongo nervioso al tener la pelota. Cada vez que la cojo le doy la confianza a mis compañeros para que todos la tengan así como yo la puedo tener.”

BD: ¿Soñabas con este momento? Recordamos hace algunos años cuando estabas disputando Copa Rommel con tu equipo, BAGOSO, ahora viendo tu evolución en el Sporting San Miguelito.

AO: “No soñaba con esto, pero el que trabaja día a día, el que se esfuerza, el que siempre va de primero en el trabajo físico, es al que Dios recompensa.”

BD: Ahora queda mantener los pies sobre la tierra porque queda un camino largo, no solamente para clasificar al Mundial, sino también en la carrera de todos.

AO: “El objetivo está claro de lo que se quiere, el objetivo es ir al Mundial como todos sabemos, y esperamos hacer las cosas de la mejor manera para ir al sueño que todos tenemos como jóvenes.”

BD: ¿Sentiste nerviosismo al ver un marco de público mayor al cual ustedes han visto anteriormente, jugando en la cancha?

AO: “Bueno, se puede decir que sí, pero a la vez que no porque trabajamos para eso y nos ponen a una psicóloga, una profesión muy complicada, la que nos apoya en todo que siempre que estemos en cancha nos olvidemos de la presión del público, que hagamos las cosas que sabemos, que es jugar al fútbol.”

BD: ¿A quién le dedicas el partido?

AO: “Bueno, a mi madre. A mi madre que es la que siempre me ha apoyado en todo.”

 

Ángel Orelién

 

 

Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.