Colón le dijo «Bye bye» a Panamá Metro

Colón le dijo «Bye bye» a Panamá Metro

(Imagen archivo del Juego 1 de la serie)

Béisbol Mayor – Juego 5 de la Serie Semifinal | Panamá Metro 0-5 Panamá Metro

Colón tuvo su gran desquite y se ganó su clasificación a la serie final, por segunda vez de forma consecutiva, esta vez eliminando a Panamá Metro, equipo que le había ganado la serie final del 2016.

Los colonenses se impusieron ante Panamá Metro con blanqueada de 5 carreras a 0, llevándose el quinto juego de la serie, y ganándose la serie por 4 triunfos a 1.

El estadio Roberto Mariano Bula tuvo un lleno de récord, con más de 3,000 espectadores, que fueron a presenciar y motivar a su equipo a tener que acabar la serie en su propia casa.

Davis Romero lanzaría por segunda vez en esta serie y se encargó de obtener otra destacada actuación, pese a que tuvo inconvenientes en la ubicación de sus lanzamientos, cosa que Panamá Metro en ningún momento del partido supo aprovechar, ni con los 10 boleados que dio Romero, ni tampoco con los 12 corredores en base que dejó el equipo metropolitano.

La primera carrera del equipo colonense llegó en la parte baja de la segunda entrada, con el elevado de sacrificio de Oriel Corpas, anotando José Camarena.

Luego en la parte baja de la tercera entrada, Pedro Padilla con su imparable impulsaría a Jaffet Garibaldi, para la segunda carrera.

Los “Beep-Beep” anotarían una más en la parte baja de la cuarta entrada, poniendo el juego 3-0 a su favor, contra un Isaac Monroy que no estaba teniendo su mejor noche.

La defensiva de Colón sacó de problema no solo a Romero durante los episodios que lanzó, sino también a los relevistas con los doble play, como sucedió en la parte alta de la sexta entrada, cuando Jean Toledo sería el tercer lanzador del partido, entrando como segundo relevo, ya que Abdiel Velásquez no podía evitar que otro corredor tomara base.

Gabriel Ramos, relevó por Monroy, y acabó permitiendo una carrera en la parte baja de la séptima, y octava entrada, entre ellas debido a un lanzamiento descontrolado.

Toledo permaneció en el montículo hasta cuando quedaron dos outs en la parte baja de la novena entrada, encargándose Alexander Morales de sacar los últimos dos outs, que le dieron fin al partido y a la serie.

Romero ganaría el encuentro, y de forma global sería su noveno triunfo del 2017, habiendo trabajado en este quinto encuentro durante 5 entradas y un tercio, permitiendo 2 imparables, ponchando a 8 bateadores y cediendo 10 bases por bolas.

Isaac Monroy acabó siendo del lanzador derrotado, con 6 entradas lanzadas, 6 imparables recibidos, 3 carreras permitidas, y 3 ponches otorgados.

El cuerpo de lanzadores y su rotación, fue el punto de gran impacto para el equipo colonense, limitando a Panamá Metro a que anotara solamente una carrera en cada uno de esos cuatro partidos que perdieron en esta serie, donde influyó mucho lo que hizo, Davis Romero, Alberto Acosta, y Ely Izturriaga.

 

Los mejores a la ofensiva de Colón fueron:

Jhadiel Santamaría: 4-2, con una empujada.
Pedro Padilla: 1-1, con una carrera empujada.
José Camarena: 4-2, con una carrera anotada.
Jaffet Garibaldi: 2-1, con dos carreras anotadas.
Félix Arosemena: 4-1.

Los mejores a la ofensiva de Panamá Metro fueron:

Edul Escobar: 2-1, con un doble.
José Camargo: 3-1, con un doble.

 

Colón espera a su rival para la serie final, que podría ser Chiriquí, o Herrera, cuya serie semifinal se definirá en Dolega, y donde Chiriquí lidera la serie por 3-2.

 

 
Por:Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.