Oro y plata para Panamá fue lo que dejó la actividad del miércoles

Oro y plata para Panamá fue lo que dejó la actividad del miércoles

(Imagen cortesía de Prensa – Comité Olímpico)

Carolena Carstens gana primera medalla de oro; Aixa Middleton consigue presea de plata.

La 18va edición de los Juegos Bolivarianos está en sus últimos días, y Panamá pudo conseguir su primera medalla de oro, a través de una de las atletas que se perfilaba con gran posibilidad de obtenerla, siendo Carolena Carstens en el taekwondo la que lo lograría.

Antes de la medalla de oro de Carstens, la atleta panameña, Aixa Middleton había conseguido la medalla de plata en lanzamiento de disco, alcanzando una distancia de 54.74, superada por la chilena Karen Gallardo, que ganó la medalla de oro, gracias a un lanzamiento que alcanzó los 55.73 mts, de distancia. La medalla de bronce fue para la colombiana, Johana Martínez, cuyo lanzamiento llegó a los 53.67 metros.

Sería el turno para la taekwondita panameña, Carolena Carstens que vería acción en los 53-57 kgs, enfrentándose primeramente en semifinales a la ecuatoriana Virginia Salazar, derrotándola por 16-2, avanzando así a la final por la medalla de oro.

Carstens se enfrentaría en la final a la colombiana, Katherine Toro, a la cual derrotó con dos puntos de oro en el cuarto round, para desempatar el combate y ganar así por 18-16.

Para Carstens es su primera medalla de oro en Juegos Bolivarianos, cerca de cerrar un año muy activo para ella que ha estado en diversas competencias, desde Grand Prix, a también haber estado en el mundial de taekwondo.

 

Algunos atletas que también vieron acción

En atletismo, Yassir Cabrera acabó en la quinta posición en la marcha de 20kms, registrando tiempo de 1:34.57, sin poder mejorar su registro personal.

En los 200 metros planos, Virgilio Griggs no pudo clasificar, además no pudo mejorar su registro personal, quedando 6to en la serie preliminar, con un tiempo de 21.65.

En el salto triple, el panameño Juan Mosquera registró 15.04, quedando en la última posición de la prueba.

Los panameños Cleotilde Lewis y Mariano Pistarini compitieron en ecuestre, quedando Pistarini descalificado en dos de tres competencias.

El fútbol sala cayó por tercera vez, siendo Ecuador su tercer rival, ante el cual pudo anotar luego de que los dirigidos por Agustín Campuzano, se fueran sin marcar en sus primeros dos compromisos, sin embargo, los tres tantos de Jerson Nazareno, y Bolivar Caicedo le dieron la victoria a los ecuatorianos, mientras que Fernando Mena y Claudio Goodridge anotaron por Panamá, y Michael De León erró un penal.

En el Karate Do, los panameños Ninoshka Carrasco, Armando Mendoza y Alberto Gálvez no pudieron conseguir quedar en el podio en sus respectivas categorías.

De momento Panamá lleva 21 medallas, de las cuales una es de oro, 4 de plata y 16 de bronce.

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.