Javier Domínguez volteó los ánimos del campeón

Javier Domínguez volteó los ánimos del campeón

Béisbol Mayor | Los Santos 3-2 Colón

Los Santos consiguió una gran victoria en el Rod Carew, ante Colón, los actuales campeones defensores quienes estaban muy cerca de la victoria, sin embargo en la parte alta de la octava entrada, todo cambiaría con el cuadrangular de Javier Domínguez, impulsando dos carreras que terminaron siendo definitivas.

El flamante refuerzo colombiano del equipo de Los Santos, Karl Lewis Triana, abriría su primer juego con la camiseta naranja, teniendo un debut aceptable, a la vez que era un interesante duelo de lanzadores, ya que Anthony Ortega tuvo controlada a la ofensiva de Los Santos, en gran parte del encuentro.

Triana, conocido por sus últimos enfrentamientos ante rivales panameños en el ámbito internacional, ha generado expectativas desde su llegada, más por los interesantes números que tuvo previo al camino mundialista cuando representó a su país, Colombia

En este encuentro el equipo colonense consiguió hacerle buenos contactos a algunos lanzamientos de Triana, sin embargo las carreras llegaron por medio de errores y jugadas típicas de la pelota pequeña, cuando en la parte baja de la quinta entrada, un lanzamiento descontrolado permitió la anotación de Xavier Tapia que aprovechó un mal tiro a tercera base. La segunda carrera llegó por un infield hit de Jhadiel Santamaría, anotando Jorge Bishop.

Los Santos recortó en la sexta entrada con un “wild pitch” de Ortega, anotando Javier Domínguez.

La labor de Triana duraría 6 entradas completas, siendo turno para que José Escudero tomara el montículo santeño, que posteriormente sería uno de los que propició la victoria santeña, a través de un gran relevo.

El momento cambiante del partido llegaría en la parte alta de la octava entrada, manteniéndose Anthony Ortega en el montículo, algo que parecía acertado por el cuerpo técnico colonense, teniendo actividad en el bullpen, confiando todavía en la labor que venía realizando Ortega, pese a que el primer bateador enfrentado en dicha entrada, le conectó imparable.

Ortega sacaría un out y luego le tocó enfrentarse a Javier Domínguez que no le había ido tan bien en sus primeros tres turnos, haciendo que el cuarto valiera la pena, con una larga lucha en cuenta al máximo, contactos de fouls, y que en el último swing acabó con un estruendoso cuadrangular que mandaría la pelota por el jardín izquierdo, dándole la ventaja a Los Santos con su cuarto cuadrangular del torneo.

Los ánimos estarían volteados, pero como es sabido en el béisbol, nada está decidido hasta que se de el último out.

Alberto “Rocambo” Acosta entraría en relevo de un impresionado y decepcionado Anthony Ortega, que vio como todo su buen trabajo cambió en la recta final del partido.

José Escudero continuó trabajando tranquilamente y pudo asegurarse la victoria también para su equipo que escala posiciones.

Escudero relevó en tres episodios, permitiendo un imparable y ponchando a tres bateadores, llevándose la victoria.

Anthony Ortega fue el derrotado luego de 7 entradas y un tercio lanzados, permitiendo 8 imparables, 2 carreras limpias, ponchando a 6 bateadores y cediendo una base por bolas.

Mejores jugadores ofensivos por Los Santos:

Javier Domínguez: 4-2, con cuadrangular y dos carreras empujadas.
Rodrigo Rodríguez: 4-2.
Belarmino Campos: 4-1.

Mejores jugadores ofensivos por Colón:

Xavier Tapia: 3-2.
Jhadiel Santamaría: 4-1.
Jorge Bishop: 4-1, 2 bases robadas.

Tras el partido y previo al encuentro de fondo, entre Bocas del Toro y Panamá Metro, se le realizó un acto de reconocimiento y despedida a Carlos “Trompito” Muñoz, quien disputa su último torneo en su carrera.

Los Santos recibirá este miércoles a Veraguas, en el estadio Olmedo Solé, desde las 7:00 pm. Colón visitará a Panamá Oeste, en el Horacio Mena, desde las 7:00 pm.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.