CAI desfiguró al Árabe Unido en La Chorrera

CAI desfiguró al Árabe Unido en La Chorrera

(Imagen cortesía de Prensa – LPF)

Crónica LPF – Jornada 12 | C.A.I. La Chorrera 3-1 Dvo. Árabe Unido

El Club Atlético Independiente La Chorrera se está haciendo notar en esta campaña como uno de los firmes aspirantes a querer meterse en las semifinales, algo que con esta victoria les permite entrar en ese grupo de equipos considerados.

José Fajardo volvió a ser lo más sobresaliente e influyente en la victoria del CAI, posicionándose como el mejor artillero en lo que va de estas doce fechas, en un partido donde el Árabe Unido se fue desmoronando hasta que le tocó vivir otra noche decepcionante.

Con las ausencias que tenía el Árabe Unido para este compromiso, Carlos Ruiz, director técnico tenía que hacer ajustes en su onceno, quedando un onceno al que le haría falta tener un volante que hiciera más sencillo el trabajo de la elaboración de ofensiva, la construcción del juego colectivo que se vería incompleta, al no contar con Nelson Barahona, ni Joseph Cox.

Del otro lado, Donaldo González había guardado en su banquillo a dos jugadores que pintaban para ser titulares en este encuentro, Bernardo Palma y Omar Browne, quienes fueron reservados para el mejor momento del partido.

CAI en este torneo ha sido un equipo de mentalidad ofensiva, ciertamente sin todavía tener ese balance que otros equipos han podido encontrar, lo que les ha hecho ver en varios partidos como una ofensiva difícil de detener, o como una ofensiva muy dada a dejarse llevar, lo que les ha causado errar en muchos encuentros.

Eso que venía demostrando el CAI, se pudo ver en este encuentro donde tuvo atrás al Árabe Unido en los primeros diez minutos, con una ofensiva apoyada en buenos números de jugadores que se sumaban a hacer que las jugadas al menos terminaran en oportunidades a táctica fija.

CAI tuvo dos muy claras ocasiones de gol en la que no pudo aprovechar para tomar ventaja desde temprano en el partido. Estas oportunidades vinieron por medio de Manuel Torres que en un despeje defensivo, le quedó la pelota para sacar un tiro frontal, pero su disparo terminaría elevado y la segunda fue con Alexis Corpas que por querer pegarle de primera intención, no lo pudo hacer de forma correcta, saliéndole un tiro defectuoso.

Las medidas que tomaba el Árabe Unido al defenderse, no eran rentables porque el CAI continuó generando peligro y con la ayuda de sus laterales que enlazaban juego con los jugadores más dedicados a desbordar por los costados.

Arriba el Árabe Unido tenía a Carlos Small junto con Israel Fearon, a quienes no les llegaba balones en una zona favorable para que los delanteros maniobraran ante sus marcas más cercanas, sino que tenían que alejarse mucho del área rival para intentar retener o ganar algo de posesión en el terreno rival, siendo Carlos Small el que más inconvenientes causaba al CAI, ganando faltas no tan distantes del área rival.

Por cómo se le presentaba el partido al Árabe Unido, le tocó irse por el juego largo para ver si podían provocar algún error defensivo y que sus jugadores más adelantados pescaran el error, lo que por poco sucedería en un largo balón que terminó despejando un defensor a la vez que Kevin Melgar salió por la pelota, quedando abandonado el arco, viéndolo Josiel Núñez y decidiendo pegarle de primera intención, pasando muy cerca la pelota.

Josimar Gómez había ingresado en la primera parte, como lo que le hacía falta al Árabe Unido, un jugador que mejorara el aspecto ofensivo que estaba muy desordenado por parte de los colonenses.

Gómez tuvo una oportunidad a corta distancia para rematar, pero Kevin Melgar achicó con lo necesario entre tantos jugadores en el área, para impedir que Gómez mandara la pelota al fondo.

No habría goles en la primera parte, pero el CAI estaba mejor en cancha que el Árabe Unido. Los visitantes dependían mucho del error y no se estaban entendiendo al momento de tener la pelota.

Más cambios se darían luego de los primeros diez minutos del complemento; Carlos Ruiz colocaba a Luis Cañate por Israel Fearon, para darle más apoyo a la zona de volantes con otro jugador que pudiera generar ofensiva, mientras que Donaldo González refrescaba el ataque, con Bernardo Palma en lugar de Raúl Moreno.

Árabe Unido tuvo ciertas apariciones peligrosas en el área rival, pero la defensa del CAI estuvo muy cerca en sus marcajes, para impedirle a Carlos Small que aprovechara esos rebotes.

González agotaría su cambios y el partido obtendría lo que le hacía falta, que eran los goles.

Tanto dominio sobre el rival tenía que terminar en algo bueno y José Fajardo anotaría el primero del partido, en complicidad de Miguel Lloyd a quien se le escapó la pelota que había atrapado en un cruce de Yair Rentería, sin embargo, no pudo contenerlo Lloyd, escapándose el balón entre sus pies, pero ahí estaba atento Fajardo para solo colocar la pelota en el fondo y anotar el primer gol a los 73 minutos.

Había frustración en el lado del Árabe Unido, hasta discusión entre algunos de sus jugadores lo que se agravó en un penal cometido por una mano en el área, viendo Josimar Gómez la expulsión, además de haber discutido con uno de sus compañeros.

Lloyd mantuvo las esperanzas del Árabe Unido, tapando el penal a José Fajardo, quizás con eso no enmendaba su error completamente, pero mantenía a su equipo con posibilidades de sumar, aunque estuvieran con uno menos.

CAI siguió atacando, pero también estaba su arco en peligro porque el Árabe Unido iba a jugar al contragolpe, sin embargo, Miguel Lloyd nuevamente apareció evitando un gol, esta vez en el disparo de Yair Rentería.

Fajardo volvería a pisar el área, esta vez para anotar el segundo gol del partido, a pase de Omar Browne, venciendo a Lloyd con un potente remate rasante, para poner el 2-0.

La celebración venía con sufrimiento incluido, ya que el Árabe Unido descontó un minuto después, justo al 86’, cuando Josiel Núñez le puso de taco, una asistencia a Jorge Grant, que arruinó la imbatibilidad de Melgar, acercando al Árabe Unido.

Luego del gol, la superioridad numérica no era tan evidente porque el Árabe Unido fue de frente, por instinto de no cederle los tres puntos al rival pese a que era una noche desastrosa para el plantel colonense, con un juego nada alentador.

El delantero nacido en Colón volvería a bombardear y perforar el arco del histórico club de su provincia, esta vez controlando de pecho un balón enviado por Manuel Torres, para luego en el movimiento individual, salirse un poco del marcaje que le imponían y definir de zurda ante Lloyd, para firmar su tercer hat trick del torneo y sentenciar al Árabe Unido.

Con esta victoria, el CAI llega a 19pts, colocándose a 2 puntos del líder, Árabe Unido que tendrá una semana con mucho que reacomodar, que corregir y que restaurar de cara, antes de su siguiente compromiso.
 
Datos:

  • CAI acabó con una racha de 4 derrotas consecutivas ante el Árabe Unido.
  • José Fajardo llega a 10 goles en el torneo Clausura 2018.
  • Árabe Unido ha perdido en 3 de sus últimos 5 encuentros en LPF. Sumando 4pts de 15 posibles.
  • Jorge Grant anotó su primer gol en LPF.
  • 4to partido del torneo en el que el CAI anota al menos 3 goles.

 
Claves del partido:

Un mediocampo inestable: El medio campo del Árabe Unido no elaboró, no condujo, no tuvo suficiente posesión de balón, no aplicó esa presión que le ayudara a jugar más cerca del área rival. Fueron superados en la zona que suele priorizar el Árabe Unido en sus planes de obtener victoria.
CAI no descuidó tanto su defensa: Recorridos a buena prontitud, certeza en las acciones de sus laterales, centrales que mantuvieron constantes las marcas sobre Small y Fearon.
José Fajardo: No se conformó con un gol, no se desanimó con el penalti fallado, esperó en todo el partido a que tuviera los mejores socios en ataque, hasta que pudieron conseguirlo en el segundo tiempo. Un jugador que fue imparable en los segundos 45 minutos, donde remató y corrió gracias a sus capacidades para desmarcarse.
Los cambios derivaron en goles: La labor que hicieron Juan González y Alexis Corpas fue buena, pero tuvo desaciertos y también la necesidad de que el equipo tuviera piernas y mentes más frescas en cancha. Tanto Rentería como Browne le darían eso al equipo.
 
Ficha Técnica:

Alineación del Club Atlético Independiente La Chorrera (3): 1- Kevin Melgar, 15- Gerardo Negrete, 19- David Uribe, 16- Fernando Mena, 12- Michael Casazola, 5- Manuel Torres, 27- Luis McDonald, 10- Juan González (17- Yair Rentería, 66’), 11- Alexis Corpas (99- Omar Browne, 64’), 9- Raúl Moreno (30- Bernardo Palma, 55’), 7- José Fajardo. | DT: Donaldo González.
No jugaron:
70- Eddie Roberts, 29- Alexander Navarro, 14- Arichell Hernández, 18- Nilson Espinosa.

Alineación del Deportivo Árabe Unido (1): 1- Miguel Lloyd, 40- Chin Hormechea, 2- Jonathan Mosquera, 6- Rolando Algandona (23- Jorge Grant, 83’), 5- Leslie Heráldez, 38- Edgar Cunningham (30- Josimar Gómez, 29’), 3- José Garibaldi, 25- Abdiel Macea, 70- Josiel Núñez, 58- Carlos Small, 99- Israel Fearon (7- Luis Cañate, 55’). | DT: Carlos Ruiz.
No jugaron:
26- Adán Córdoba, 56- Gabriel Brown, 24- Emanuel Mena, 55- Jonathan Murillo.

Goles | CAI: José Fajardo (73’, 85’, 90+1’). – Árabe Unido: Jorge Grant (86’).

Amonestados | CAI: Luis McDonald (31’). – Árabe Unido: Edgar Cunningham (14’), Jonathan Mosquera (76’)

Expulsados | Árabe Unido: Josimar Gómez (78’).

Árbitro: Oliver Vergara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2018, de la Liga Cable Onda LPF, jugado en el estadio Agustín “Muquita” Sánchez, ante un aproximado de 600 espectadores.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.