Bocas del Toro se quedó con el liderato en el Rod Carew

Bocas del Toro se quedó con el liderato en el Rod Carew

(Imagen cortesía de Prensa FEDEBEIS)

Béisbol Mayor | Bocas del Toro 5-4 Panamá Metro

Los dos equipos con mejor marca de triunfos y derrotas se enfrentaron en el Rod Carew en otro partido que dejó remontada, esta vez favorable a Bocas del Toro que es el líder absoluto del torneo.

El dominicano, Anthony Fernández, lanzador abridor por Bocas del Toro, pudo recuperarse y desquitarse de mal inicio donde Panamá Metro le produjo carreras en las primeras dos entradas, sin embargo, el equipo bocatoreño apoyó a la reivindicación inmediata de Fernández, con una ofensiva que pudo cambiar el encuentro.

Panamá Metro partió por delante en la primera entrada, cuando con bases llenas, Luis Barahona llegó a la primera base en jugada de selección, mientras Eduardo Thomas anotaba la primera carrera, luego sería José Camargo que con un imparable, traería la segunda carrera.

José Almarante, abridor por Panamá Metro se mostró bien durante gran parte del encuentro, tanto así que retiraba las entradas con pocos lanzamientos.

La ofensiva metropolitana aumentó diferencias en la parte baja de la segunda entrada cuando Kevin Ramos, con bases llenas, conectó imparable que trajo dos carreras más.

El diálogo con Fernández no se hizo esperar desde el dogout bocatoreño, donde incluso habían mandado a dos lanzadores a calentar, mientras que desde las gradas se escuchaban a algunos fanáticos inquietos por la decisión de mantener a Fernández en el montículo.

Hubo peligro de una quinta carrera, pero la utilización de la apelación mediante la video-revisión se anuló por una jugada en segunda base, en un intento de robo, que habían decretado como out.

Almarante se metería en problemas en la alta de la quinta entrada, pero supo evitar que Bocas del Toro recortara, pese a tener las bases llenas, por su parte, Fernández no tuvo complicaciones en las entradas siguientes y su trabajo monticular fue mejorando mucho.

El estado de “inmunidad” de Almarante llegó a su final en la sexta entrada, cuando Carlos Sánchez impulsó la primera para Bocas del Toro, luego Rodolfo Torres con un profundo doblete, impulsó a Adolfo Rivera, poniéndose Bocas del Toro a 2 carreras de empatar el juego.

En la séptima entrada, Almarante no saldría a lanzar y sería Alexander Rodríguez el encargado de hacer el relevo, pero acabó metiéndose en problemas cuando se llenaron las bases por imparables consecutivos y un bateador golpeado, teniendo que ser reemplazado Rodríguez, por Yeliar Castro, que sin outs tenía que impedirle a Bocas del Toro aprovechar su mejor momento del partido.

Adolfo Rivera le conectaría imparable a Castro, recortando distancias con un out y luego Carlos Sánchez con un contacto al cuadro interior que pintaba para doble play, llegaría a primera luego de un mal tiro, en el que aprovecharon los corredores bocatoreños para anotar la cuarta y quinta carrera, de las tres que anotarían en la séptima entrada para tener la ventaja.

Anthony Fernández resaltó su gran recuperación, mediante sus lanzamientos haciendo que Metro se fuera en blanco en la parte baja de la séptima entrada, dándole un enorme ánimo a su equipo.

José Gaitán relevó a Fernández y por poco la posibilidad del salvamento quedaría en solo eso, posibilidad, luego de que por un error y sin outs, Panamá Metro tendría corredor en segunda base, que sería Jonathan Polo, avanzando luego a tercera tras un buen toque de Isaías Velásquez, que llegó quieto a primera.

Eduardo Thomas sería el siguiente bateador, que al hacer contacto causó un doble play en el que muchos quedaron sorprendidos al ver como por dudas, Jonathan Polo prefirió quedarse en tercera y no arriesgarse a ir al home plate.

Retirarían a Kevin Ramos de 6 a 3, para que Bocas del Toro, viniendo de atrás, obtuviera la victoria que los pone como líderes en solitario, con marca de 8-1.

Anthony Fernández ganó el partido lanzando 7 entradas, permitiendo 10 imparables, 4 carreras, ponchó a 7 bateadores y dio una base por bolas. José Gaitán se hizo con el salvamento trabajando 2 entradas, permitiendo un imparable.

Alexander Rodríguez, relevista de Panamá Metro fue el lanzador derrotado.

Mejores a la ofensiva de Bocas del Toro:

Carlos Sánchez: 5-2, con una carrera empujada.
Rodrigo Torres: 3-2, con una carrera empujada.
Adolfo Rivera: 5-2, con una carrera empujada.

Mejores a la ofensiva de Panamá Metro:

Kevin Ramos: 4-2, con dos carreras empujadas.
Luis Barahona: 3-1, con una carrera empujada. (Fue reemplazado en la sexta entrada, debido a una lesión).

Bocas del Toro visitará a Chiriquí Occidente, este miércoles en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, desde las 7:00 pm. Panamá Metro se enfrentará a Panamá Este, en el José De La Luz Thompson, desde la misma hora.

 

 

Por: Samuel McCollin – Redacción Bitácora Deportiva | Twitter: @SamuelMcCollin

Leave a Reply

Your email address will not be published.